ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sector del calzado en santander


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 2

2.SECTOR DEL CALZADO EN SANTANDER

La presente nota, tiene por objeto el estudio de las oportunidades comerciales que ofrece el sector del calzado en Colombia, para la empresa española; de una manera práctica, buscar brindar al lector un panorama general de la situación actual del mercado, identificando la composición y características de la oferta tanto doméstica como externa. Particularmente la oferta española, así como información básica sobre el acceso comercial al mercado.

Así mismo, se presenta un breve análisis desde el punto de vista de la demanda, en el que se incluye las tendencias generales de consumo, el perfil del consumidor y la concentración geográfica del mercado. Desde el punto de vista del comercio, se describen los principales canales de distribución, los precios y márgenes comerciales y la importancia de la promoción y publicidad, en el sector. En este apartado se presenta una relación de empresas colombianas recomendadas por la oficina comercial de la embajada de España y la cámara de comercio Hispano Colombiana, resultado de una serie de entrevistas e investigación sobre cuotas de mercado.

Los productores de calzado de Santander cuentan con tres aliados, para empezar a dar pasos firmes en el mercado Norteamericano en 2008.

Las ferias especializadas en calzado que se llevan a cabo en Santander resaltan el trabajo artesanal que tiene el calzado que se fabrica en los talleres del área metropolitana.

Esta es una de los características más importantes de nuestros zapatos, que hace que se destaque en los mercados más exigentes y exclusivos, ya que lo manual permite seguir con cuidado y al detalle la calidad de los mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com