ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segmentación Y Posicionamiento


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  1.041 Visitas

Página 1 de 3

Parte I

1-) Un segmento de mercado es un grupo relativamente grande de consumidores que tienen necesidades o características en común, deseos de compra, ubicación geográfica o hábitos de compras similares, a los cuales la compañía decide atender. La identificación y elección de los segmentos de mercado plantea el problema de decidir la posición que desea la empresa ocupar en dichos mercados, es decir, elegir un posicionamiento para sus productos.

2-) Algunas de las ventajas o beneficios que tiene la segmentación de mercado son:

• Permite la identificación de las necesidades de los clientes dentro de un submercado y el diseño más eficaz de la mezcla de marketing para satisfacerlas.

• Las empresas de tamaño mediano pueden crecer más rápido si obtienen una posición sólida en los segmentos especializados del mercado.

• La empresa crea una oferta de producto o servicio más afinada y pone el precio apropiado para el público objetivo.

• La selección de canales de distribución y de comunicación se facilita en mucho.

• La empresa enfrenta menos competidores en un segmento específico

• Se generan nuevas oportunidades de crecimiento y la empresa obtiene una ventaja competitiva considerable.

Para que la segmentación sea eficaz, se deben cumplir ciertos requisitos, por esto, los segmentos de mercado deben ser:

Medibles: Que sea posible medir el tamaño, el poder adquisitivo, y los perfiles de los segmentos. Algunas variables de segmentación son muy difíciles de medir.

Accesibles: Los segmentos de mercado deberían abordarse y atenderse de manera efectiva.

Sustanciales: Un segmento debería ser grande o lo suficientemente redituable como para que valga la pena seguirlo con un programa de marketing a la medida.

Diferenciales: Los segmentos son conceptualmente distinguibles y responden de forma distinta a elementos y programas de mezcla de marketing diferentes.

Aplicables: Es posible diseñar programas efectivos para atraer y atender a los segmentos.

3-) La Quesera, utiliza la estrategia de segmentación de marketing diferenciado o segmentado ya que decide dirigirse a varios segmentos del mercado, mujeres y hombres, diseñando ofertas especiales para cada uno de ellos; y la estrategia de micro marketing, incluyendo el marketing local y el marketing individual porque ajusta sus productos a las necesidades y deseos de cada grupo de consumidores locales

ESTRATEGIAS DE SEGMENTACIÓN - DIFERENCIAS

Marketing no diferenciado o masivo Estrategia de cobertura de mercado en la que una empresa decide ignorar las diferencias de segmento de mercado e ir en busca de todo el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com