ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad en los Sistemas: Simple o Complicada


Enviado por   •  17 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

Sistema de Procesamiento de Información Contable
Licda. Eva Montero

Seguridad en los Sistemas: Simple o Complicada
Laura J. Burgos Abreu - LB14-1566

Un sistema de información es aquel que permite reunir, administrar y utilizar un conjunto de datos para lograr un objetivo.

Los sistemas son utilizados por muchas organizaciones para resguardar y administrar información confidencial, pero que pasa, esta información que son de gran privacidad, en ocasiones  están expuestas al público.

Existen personas u organizaciones que por una razón u otra, desean extraer toda la información posible de como una empresa opera, para esto contratan a personas que tienen una alta capacidad y habilidad para quebrantar cualquier sistema de información, a este tipo de personas habitualmente se le conoce como hackers.

En la mayoría de casos la estafa en el sistema se debe al bajo nivel de seguridad que se utiliza para su manejo. Existen una serie de medidas de simple aplicación  las cuales le serán exhortadas, de manera que pueda alcázar el máximo nivel de seguridad y evitar que personas desaprensivas tenga acceso a datos valiosos.

  • Tome en cuenta que la clave de acceso debe estar compuesta por un mínimo de ocho dígitos, deben contener números, símbolos entre otras variantes.

  • Debe de haber cambios frecuentes en la contraseña, cada 30 días el sistema debe estar configurado para bloquear a los usuarios, de esta manera cada cierto tiempo el sistema le pedirá establecer una nueva contraseña.

  • Establezca normas de aniquilación para aquellos documentos que están propensos a salir de la empresa, de modo que disminuirá el riesgo de pérdida de información.
  • Los documentos que reserva el disco duro es el principal objetivo de los estafadores, por ende cuando usted ya no necesite un disco duro, lo más recomendable es quebrantarlo tangiblemente.
  • Asigne un sitio seguro donde pueda guardar información confidencial, puede ser en una caja de seguridad (caja fuerte) o bajo llave.
  • Si piensa dispensar o procesar, deshágase y aniquile aquellos datos privados que considera inútiles para su utilización.
  • Concientice y fomente a los empleados la costumbre de proteger y preservar los documentos en lugares seguros, a su vez enséñele la importancia de este.
  • Invierta en un sistema que le brinde cierto nivel de seguridad aunque sea más costoso, de esta manera le será más factible guardar información, y evitara el escape de información ya que cuenta con un sistema seguro.

Al momento de poner en practica todas estas sugerencias vera como aumenta infalibilidad en la utilización de los sistemas de información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (139 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com