ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SISTEMAS DE SEGURIDAD


Enviado por   •  17 de Mayo de 2012  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  996 Visitas

Página 1 de 3

SISTEMA DE SEGURIDAD EN LOS VEHICULOS

El ser humano ha sido dotado de capacidades que le permiten desarrollar instrumentos que le permitan superar sus limitaciones naturales, el automóvil es uno de esos instrumentos que le permiten convertirse en el animal más veloz en el medio terrestre; es por esto que los fabricantes de automóviles se han preocupado por ofrecer seguridad en los vehículos para ofrecer aspectos de prevención en caso de un accidente.

En la última década, los avances en la seguridad se han disparado y su ritmo hoy en día es todavía más rápido. Hace un poco más de 10 años la mayoría de los autos empezaron a incluir bolsas de aire (o air bags) frontales, que ya son obligatorias. Ahora los vehículos pueden incluir air bags laterales para el pecho, la cabeza y hasta las rodillas.

Pero a pesar del énfasis en la seguridad, cerca de 1,2 millones de personas mueren en accidentes automovilísticos alrededor del mundo cada año. Se espera que ese número se eleve a 2,3 millones para 2020 a medida que se incremente el número de vehículos y conductores, convirtiendo a la seguridad automotriz en el tercer mayor problema mundial relacionado a la salud, incluso por encima de fenómenos como el sida y la guerra.

Los fabricantes deben indagar cuán lejos irán los consumidores en busca de una mejor seguridad. Los conductores tienden a rechazar cualquier característica que les quite el control de su auto.

De todas formas, los fabricantes de autos señalan últimamente que la seguridad los ayuda a vender vehículos y están compititiendo unos con otros por ser el primero en anunciar nuevas funciones que de algún modo estén relacionadas con la seguridad.

Muchos ingenieros están enfocándose en la seguridad activa, la ciencia dedicada a evitar los accidentes, en vez de la pasiva, que minimiza los efectos de los accidentes.

Los fabricantes se preocupan al máximo por crear e ir a la vanguardia, en la actualidad los avances en materia de seguridad en los vehículos han sido grandes pero las deficiencias a mi parecer no se centrarían tanto en los sistemas de seguridad sino que el problema más grande es la falta de revisión técnica, más allá de la antigüedad, lo importante es que el vehículo esté en condiciones. Se puede tener un auto muy nuevo con defectos de mantenimiento que hacen que la dirección, por ejemplo, se vuelva defectuosa, “En accidentología no existe una causalidad única, confluyen tres factores: el humano, el camino y el técnico. En esa cadena, entre el 20% y el 25% de los accidentes se producen por fallas del vehículo, que en su mayoría se ubican en los sistemas de seguridad activa, como la dirección, los frenos, los neumáticos y las luces.

Entoces, de lo anterior podemos deducir que la transversalización en este tema seria la coordinación temprana entre las exigencias de los consumidores y los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com