ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seleccion De Personal


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

Se trata de a la persona adecuada para cubrir un el puesto adecuado a un costo también adecuado.

Pero que se da entender con ¿adecuado?, pues es tener en cuenta las necesidades de la organización y en lo que respecta estar desarrollando sus habilidades y potenciales en el puesto que debe de estar desempeñando su labor, de estar forma estar contribuyendo al crecimiento y a los propósitos de la empresa.

Es importante comprender que para poder enfrentar el futuro la empresa deberán integrar la idea de que los recursos humanos son el factor fundamental del éxito de la empresa es por eso que es importante hallar el buen recursos humano para tener en cuenta el aporte de sus conocimiento y habilidades para crear, diseñar, dirigir, planear, etc. Entonces ahí es cuando la selección del recursos humano se vuelve importante. Una empresa no se beneficia al tener un empleado que no siente satisfacción de hacer lo que hace, aunque Es bastante difícil predecir como será el desempeño de la persona.

La razón principal por la que las empresas despiden a sus reclutadores o recursos humanos tiene que ver con errores en el proceso de reclutamiento. Podríamos tener al mejor candidato, con calidades técnicas sobresalientes, pero con un nivel de inteligencia emocional bajo. Por ejemplo, técnicamente muy fuerte, pero que no sabe trabajar bajo presión o con otras personas, Estos detalles son los que al final hacen que un reclutador o los recursos humanos no cumplan las expectativas. Por más que la gerencia se esfuerce por ayudarlo al final de la carrera, la decisión será prescindir de este.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com