ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 3 RR. HH


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

1-¿Qué cualidades, habilidades y aptitudes son necesarias para ejercer actualmente como director de RR. HH. En una empresa?

Un director de recursos humanos debe ser una persona íntegra, con valores, principios morales, ser proactivo y tener capacidad para resolver problemas de manera oportuna y respetuosamente; ser muy profesional e independiente mentalmente, con los conocimientos necesarios para saber afrontar cualquier situación difícil de resolver.

Conocer la entidad, las necesidades, retos, metas que ésta tiene. Ser líder y un buen ejemplo para los empleados.

Que sea una persona capaz de promover un clima laboral sano, y ayude a los empleados de la organización en la consecución de sus metas individuales. A demás, hacer que se cumplan los manuales y obligaciones de la entidad.

Un director de recursos humanos debe ser un amigo para los empleados y un apoyo confiable para la organización.

2-¿Qué es Capacitación y Desarrollo?

Capacitación es hacer a alguien apto o habilitarlo para algo. Es una actividad sistemática, planificada y permanente cuyo propósito es preparar, desarrollar e integrar los recursos humanos al proceso productivo, mediante la entrega de conocimientos, desarrollo de habilidades y actitudes necesarias para el mejor desempeño de todos los trabajadores en sus actuales y futuros cargos y adaptarlos a las exigencias cambiantes del entorno.

Desarrollo es la capacidad que se tiene para crecer. Se refiere a la educación que recibe una persona para el crecimiento profesional a fin de estimular la efectividad en el cargo

3-¿Por qué se deben implementar programas de capacitación y desarrollo en una empresa?

Son las dos partes más importantes para una buena organización dentro de la empresa la capacitación se refiere a enseñar al trabajador como hacer su labor dentro de la empresa para que tenga un buen rendimiento y ser más competitivo dentro de su área de trabajo la capacitación en una empresa debe ser eficaz porque si no hay una buena capacitación se vería reflejado en el rendimiento de trabajador y además dentro del ámbito laboral una empresa tiene que dar una capacitación a cada trabajador obligatoriamente como es legalmente requerido, el desarrollo se refiere al proceso que se sigue con el trabajador para que se adapte en la empresa y siempre vea a futuro es el desarrollo del trabajador como persona para que haya un buen rendimiento se sigue este proceso de adaptación a la empresa .

Con la finalidad de que los centros de trabajo identifiquen y apliquen los aspectos mínimos necesarios que deben ser considerados para emprender un proceso de capacitación y desarrollo organizado, que involucre como actividad natural del mismo el dar cumplimiento a las disposiciones legales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com