ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana Del Emprendedor


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  802 Visitas

Página 1 de 2

La Semana del Emprendedor es muy importante e interesante para todos, tanto estudiantes, como innovadores y empresarios, al principio no sabía lo que significaba “Semana del Emprendedor” hasta que llegué al evento y me di cuenta que le cambiaron de nombre (Antes Pymes). Es muy bueno que las empresas se están enfocando a diversidad de innovaciones y sobretodo la tendencia es lo sustentable, pues se está cuidando el medio ambiente y también se están enfocando a la comercialización de los productos indígenas.

En lo personal me gustó mucho, sobretodo porque tengo varías ideas innovadoras que en un futuro a corto plazo las voy a empezar a desarrollar. Es importante que el Gobierno de la República se preocupe por los futuros empresarios de México y las nuevas ideas que puedan surgir en nuestro país, así mismo poder desarrollar mejor nuestra idea.

Por fortuna tuve la oportunidad de escuchar una conferencia llamada Mujeres y liderazgo, se me hizo muy interesante el saber que cada vez mayor las mujeres nos estamos convirtiendo en una parte fundamental de la empresa, hoy en día en las empresas tienen el valor de la igualdad de género y existen grandes emprendedoras y/o empresarias que día a día han demostrado su liderazgo en las diferentes experiencias y/o conflictos que hayan tenido y saber como solucionarlo con las herramientas y habilidades que han adquirido a través del tiempo.

También me gustó que hayan asesores financieros y empresas que puedan brindar el apoyo a los primeros emprendedores, en especial me gustó una exposición de la idea de una chica que tiene muebles de cartón, ésta joven además de ser una emprendedora también está comprometida con el medio ambiente y el reciclaje, eso es lo que busca nuestro país, sin embargo también era un riesgo, como estaban hechos de cartón no eran resistibles a la humedad y no eran duraderos y menos sí tenían niños en el hogar. Pero no solamente las empresas expositoras ayudaban a los que iban a crear su empresa, sino también para asesorar sus empresas ya establecidas y hacerlas proactivas.

Hay empresas que su objetivo en particular era comercializar y dar a conocer sus productos y/o servicios, en este caso me refiero a Lala, un amigo que iba con nosotros estaba negociando sus productos y le salía mejor sí lo hacía en la expo que por fuera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com