ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ser empresario en bolsa


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

Miguel Ángel Jiménez Osorio

Ser empresario en bolsa.

En este video se abordan algunos temas que como financiero pueden ser triviales, pero para personas que no son afines a las situaciones que se pueden mostrar como muy riesgosas, raras o simplemente como una tontería.

El presentador empezando su presentación la transmite a una anécdota de el, acerca de el salario de los jugadores de basquetbol y con eso empieza a abordar temas de la bolsa. Retoma el titulo de la presentación “Ser empresario en bolsa”, explica como uno puede ser socio de Slim, por ejemplo, con una acción de FEMSA.

El explica que tan fiable es la situación respecto a ser accionista e invertir en bolsa, algo muy importante es la recomendación que nos da diciéndonos que empecemos a invertir y no a solo ahorrar, ya que nuestro resultado invirtiendo, mayormente a largo plazo puede resultar en un buen incremento y mejor valor por nuestra inversión inicial.

Nuestras inversiones en bolsa tendrán siempre un poco de riesgo pero este riesgo puede ser de varias maneras dosificando. Podemos evaluar riesgos internos y externos para que no nos perjudiquen o intentar predecir mediante la estadística que es lo más probable que pase para que así no nos afecte directamente el riesgo.

Otra forma es diversificar nuestro portafolio, esto significa dividir estratégicamente el monto de nuestra inversión a diferentes empresas, algunas con más riesgo que otras pero otras con más porcentaje de rendimiento. Esto nos puede ayudar a tener una beta promedio y así no arriesgar completamente nuestro dinero.

En esta presentación se explica superficialmente el proceso de adquirir derechos en una empresa, con el fin de hacernos accionistas y tener un porcentaje de la empresa. Aún así esta presentación es sumamente buena para gente que no tiene conocimientos financieros y que quiera hacer su patrimonio monetario mayor al actual. Invertir en su futuro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (19.3 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com