ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pasion De Ser Empresario


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 3

LA PASION DE SER EMPRESARIO

Nada se logra en la vida sin un esfuerzo personal. Nada ganamos con tener brillantes ideas e inmensos anhelos de realizar una aspiración, sino contamos para ello con esa palanca impulsora de nuestros deseos. La pasión por hacer lo que realmente nos motiva cada día a seguir y cumplir nuestras metas.

¿El ser empresario es una vocación? ¿Cuánto capital se requiere para triunfar? ¿Son importantes los sueños? ¿Cuál es la circunstancia ideal para empezar? ¿Cuáles son las claves para triunfar? ¿Qué hacer ante las adversidades? ¿Cómo superar las limitaciones burocráticas? ¿Cuál es el origen de las grandes empresas? ¿En qué consiste la visión? ¿Cómo lograr ser líder en mí actividad? Son entre muchos cuestionamientos que se exponen por Miguel Ángel Cornejo.

Sin duda, la gente apasionada con lo que hace no es solo la más satisfecha, sino la que logra los mejores resultados. Esto es así en el deporte, en el arte y, por supuesto, en el trabajo. El factor clave de un empresa es el hombre debemos relacionar y dar la importancia debida a que la empresa mas importante es nuestra vida por que son muy semejantes.

La pasión por lo que uno hace es lo que genera los grandes aportes, las ideas innovadoras, y consigue esfuerzos y resultados extraordinarios. Hay que tener en cuenta que el talento para ser empresario es que nos tiene que gustar vender si no nos gusta no tenemos ese talento fundamental que requiere todo empresario para triunfar.

Las organizaciones exitosas en el tiempo tienen políticas coherentes con sus valores, actúan de manera consistente con lo que predican y son verdaderamente respetuosas de su gente. Construyen un equipo humano que trabaja a gusto. Saben que buscar la satisfacción de los empleados no es una cuestión exclusivamente de dinero, sino que forma parte de una cultura empresarial que reconoce que el respeto es la base del éxito.

Algunos tienen el privilegio de descubrir temprano su vocación, otros no debemos cejar hasta encontrarla. La felicidad profesional es amar lo que uno hace y que, además, te paguen por hacerlo.

El éxito empresarial depende mucho de cinco factores para triunfar de los cuales podemos mencionar la pasión: debemos de hacer cosas que nos apasionen, por que la pasión es el motor del ser humano: por que expresa emoción por lo cual se manifiesta como algo natural. Tenemos que hacer que las cosas sucedan y no esperar que las cosas sucedan sin hacer nada, es decir, que debamos de prepararnos para la vida (empresa). Para ello cada día debemos de prepararnos (preparación): significa prepararse para la acción, la preparación es la magia de aprender, a ello nos dice que lo semejante atrae a lo semejante.

En la vida no todos los seres humanos nacimos con el talento de ser empresarios pero si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com