ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La idea de su producto o servicio es viable desde el punto de vista técnico


Enviado por   •  28 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  2.237 Palabras (9 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 9

Universidad Tecnológica Centroamericana

Campus CEUTEC, San Pedro Sula

Investigación

Clase: Generación de Empresa I

Tema: La idea de su producto o servicio es viable desde el punto de vista técnico

Catedrático: Lic. Cesar Luis Bonilla Guarnieri

Alumnos:

Axel Misael Tabora Espinoza

Gina Lizzeth Cantarero Domínguez

Krizzia Yenily Carranza Hernández

Melanie Briggitte Calix Sánchez

Rubén Edgardo Oliva Gutiérrez

San Pedro Sula, 14 de febrero de 2016


La idea de su producto o servicio es viable desde el punto de vista técnico

En este trabajo se presenta la información obtenida a través de una encuesta, con un total de nueve preguntas relacionadas para conocer el consumo de las Infusiones de Frutas, las cuales son bebidas refrescantes, 100% naturales y que hidratan nuestro cuerpo sin aportar demasiadas calorías; además, nos brindan una buena nutrición según las frutas ingeridas: vitaminas, proteínas, minerales y fibras todo en una misma bebida.

Las Infusiones de Frutas también son conocidas como zumos naturales, también evitan o eliminan la retención de líquidos, nos sacian el apetito, nos refrescan en verano y aumentan nuestras defensas para el invierno.

La encuesta se realizó a doce personas que son alumnos de la Universidad Tecnológica Centroamericana en su campus de CEUTEC con sede en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, HN (CEUTEC de UNITEC.), ya que el objetivo de la empresa es iniciar con un local en las instalaciones de la universidad antes mencionada.

El objetivo de la encuesta es conocer la frecuencia en la que toman agua los futuros consumidores, obteniendo como resultado que el 42% de los encuestados toman más de 5 vasos al día, dos y cuatro vasos al día obtuvieron un resultado del 17% cada uno, estos datos se consideran favorables, ya que las infusiones de frutas son a base de agua, solamente agregándole sabor con una fruta determinada o varias.

También es importante conocer el sabor de las infusiones que tienen más demanda, por lo tanto, se cuestionó las frutas favoritas teniendo como resultado que la naranja 14%, mango 10%, fresa 8%, sandia 8%, manzana 8%, piña 7% y melón 7% obtuvieron los mejores resultados. Para darle un mejor sabor a las Infusiones de Frutas, se pueden combinar con vegetales, especias u hojas; la zanahoria y el pepino son los vegetales que obtuvieron los mayores resultados con 35% cada una. La canela 38%, la albahaca 38% y la menta 25% son las especias u hojas que más les gusta a los consumidores y pueden ser combinadas perfectamente con las infusiones de frutas.

Como conclusión favorable, el 50% de los encuestados no conocían las Infusiones de Frutas, independientemente cuál es el género y la edad, el total del 100% respondió que si estarían dispuesto a consumir dicho producto.

A continuación se muestran todos los resultados obtenidos de las valoraciones emitidos por los encuestados de forma gráfica.

RESULTADOS

  1. [pic 4]

  1. [pic 5]
  1. [pic 6]
  1. [pic 7]
  1. [pic 8]
  1. [pic 9]
  1. [pic 10]
  1. [pic 11]

Comentarios u Observaciones

  1. Comentarios u observaciones:

De los 12 encuestados, solamente tres personas establecieron comentarios positivos sobre el producto Infusiones de Frutas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (329.8 Kb)   docx (241 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com