ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Liberación 8205


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En el presente  reporte se da a conocer todas aquellas actividades realizadas durante el periodo de prestación de servicio social de la Escuela Primaria “Liberación 8205”, de la cual esta a cargo el Profesor Rene Martínez Reyes.

El periodo en el cual se prestó el servicio social fue del 04 de mayo  al 05 de octubre del 2016, con un horario de 2 pm a 6:30 pm. Donde se llevaron a cabo diferentes actividades que se mencionaran más adelante, con el fin de ayudar a los docentes que lo necesitaran.

Desarrollo de actividades

Durante la prestación de mi servicio social en la Esc. Prim. Liberación 8205, realice distintas actividades dentro del plantel, como las siguientes:

- Apoyar a los alumnos de menor aprendizaje o con NEE

Esta actividad consistía en apoyar a los alumnos de primer grado en sus actividades como lectura y escritura de letras, palabras y enunciados. Al igual apoyando a la disciplina.

- Lectura regalada para alumnos de primero

La lectura se llevaba a cabo una vez a la semana en cada grupo con los cuentos de KIPATLA como actividad permanente para desarrollar valores en los alumnos y así mejorar la convivencia. Al término de la lectura se realizaba  una actividad como evidencia de la lectura.

- Apoyo al grupo de quinto

Se apoyó al director a atender al grupo de quinto durante la ausencia del docente de dicho grupo. Aplicando distintas actividades de matemáticas y descripciones.

- Recolección de firmas del colectivo docente

Cuando el director requería firmas de los docentes, pasaba a cada una de las aulas a entregar el recado al maestro.

 -Apoyo en eventos escolares

En la institución se realizaron diferentes eventos para los cuales ayude en su organización o simplemente en lo que me pidieran apoyar. (Honores a la bandera, fechas  cívicas).

- Organización  y limpieza de aulas y biblioteca

Apoyo de los maestros durante la limpieza de su aula, al igual que la organización de libros tanto del aula como la biblioteca.

- Juegos lúdicos y recreativos dentro y fueran del aula

Aplicación de juegos lúdicos marcados en la ruta de mejora de la institución, dentro del aula y durante el receso, en grupos de 1º y 2º. (Lotería, juegos lúdicos, el lobo, gallinita ciega, juegos de mesa, regletas, etc.)

Resultados

El apoyo en las actividades fue el que requería cada uno de los docentes logrando obtener  los resultados esperados  de las actividades realizadas.

Conclusión

En informe presentado se da a conocer todas aquellas actividades que se realizaron durante la prestación del servicio social, describiendo en qué consistía  cada una de estas actividades y el apoyo que requerían de mi parte, con la finalidad de dar a conocer con más detalles lo que se realizó durante este periodo.22

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com