ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE LIBERACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL: CENSO NOMINAL


Enviado por   •  10 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  926 Visitas

Página 1 de 2

PROYECTO DE LIBERACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL: CENSO NOMINAL

JURISDICCION SANITARIA NUMERO lll

CENTRO DE SALUD RURAL DE TENANGO

EPSS: Moreno Ramírez Arthur Rafael

LOCALIDAD: TENANGO, JANTETELCO, MORELOS

[pic 1][pic 2]

INDICE

Introducción…………………………

Problemática………………………...

Justificación………………………….

Objetivo general……………………..

Objetivos específicos……………….

Metodología………………………….

Marco Teórico……………………….

Conclusiones………………………….

Anexos…………………………………

Bibliografías……………………………

INTRODUCCIÓN

El censo nominal tiene como objetivo ser la fuente primaria del registro nominal de la población, este caso de 0 a 6 años de edad, llevando así un control de las vacunas y dosis correspondientes de acuerdo a su edad.

Por lo que se llevara a cabo una actualización de censo nominal en la Colonia Emiliano Zapata de Tenango,  Jantetelco, Morelos para completar el esquema de vacunación  de la población de 0 a 6 años de edad con la finalidad de que todos los niños y niñas dentro de la edad correspondiente tengan su esquema de vacunación completo y así agregar a los recién nacidos dentro del censo nominal para un mejor control de su esquema de vacunación

PROBLEMÁTICA

Se ha visto a lo largo de años los problemas de salud en niños de 0 a 6 años de edad debido a un esquema incompleto de vacunación que les genera problemas en su desarrollo.

JUSTIFICACIÓN

Actualmente en la población se observan que los niños y niñas suelen enfermarse con mayor facilidad y esto se debe a falta de inmunización por medio de las vacunas.  Son problemas que impiden que los niños y niñas puedan desarrollarse plenamente.

Sin embargo podría ser mejorado en general poniendo en práctica un censo nominal para rescatar la información sobre el esquema de vacunación de la población de 0 a 6 años de edad con el objetivo de completar su esquema de vacunación de acuerdo a su edad.

OBJETIVO GENERAL

Actualizar el censo nominal de la población de 0 a 6 años de la colonia Emiliano Zapata de Tenango, Jantetelco, Morelos por medio de intervenciones de enfermería con la finalidad de completar su esquema de vacunación e Incorporar a los recién nacidos dentro del censo nominal.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Realizar un barrido en la colonia Emiliano Zapata de Tenango Jantetelco Morelos e ir Actualizando esquemas de vacunación.

 

  • Compilar información acerca del esquema de vacunación de la población de 0 a 6 años de edad de la comunidad de Tenango, Jantetelco, Morelos por medio del censo nominal.

  • Actualizar el censo nominal de la población de 0 a 6 años del Centro de Salud Rural de Tenango.

.  

MARCO TEORICO

El formato del Censo Nominal tiene como objetivo ser la fuente primaria del registro nominal de la población.

El formato se conforma de tres partes principales:

  • La primera, permite el registro de los datos de identificación de la institución y el área geográfica que se va a trabajar.
  • La segunda parte, facilita el registro, seguimiento y control de las dosis aplicadas de cada vacuna, además de permitir el registro de otras actividades de prevención de la salud.
  • La tercera parte, se utiliza para registrar los datos del vacunador responsable, y se describen datos informativos para ayudar en el momento del llenado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (110 Kb)   docx (66.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com