ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Siete Luchas


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  1.639 Palabras (7 Páginas)  •  745 Visitas

Página 1 de 7

Las Siete Luchas

Comúnmente se reconoce como empresa, a la organización, institución o industria, dedica a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes o servicios de los demandantes basadas en antiguos conceptos para garantizar el labor de estas entidades, sin embargo, es necesario aclarar que son las denominadas empresas “retadoras”.

Después de un largo proceso de conexión con estas empresas, ya sea en el campo laboral o ideológico, se ha determinado que este organismo conoce de manera efectiva los principios de y las prácticas de ortodoxia empresarial occidental. Al fin y al cabo, grandes empresarios antiguos adquirieron conocimientos occidentales que les permitieron formar sus empresas.

Estos grandes líderes, se han destacado y caracterizado en llevar sus instituciones a puntos muy altos en cuanto al éxito. Esto lo han logrado en base a su modelo de ejecución empresarial. Al regresar de sus puntos de estudio, no aplicaron de manera inmediata sus conocimientos, en realidad, aplicaron estas ventajas en la síntesis de ideas occidentales con las actitudes, las prácticas y los conceptos de sus propias culturas y de otras.

Esta lógica empresarial, podría parecer un poco heterodoxa a las empresas establecidas, y en ciertos casos, confusa. Pero esta perspectiva es necesariamente importante ya que en términos de globalización, permite un gran rendimiento y progreso hacia el éxito. Las empresas retadoras están aprendiendo aceleradamente como mantener el ritmo y el éxito en la era de la globalidad, a diferencia de la mayoría de las empresas establecidas que por el contrario muestran señales de brechas en sus posiciones actuales. Sin embargo, esto no significa en términos generales la caída de las grandes empresas establecidas; algunas perderán sus posiciones, pero no todas.

Para lograr perpetuar sus posiciones, su competitividad y su éxito en la era de la globalidad las empresas, tanto retadoras como establecidas, deberán enfrentarse a una serie de adversidades y dificultades que se denominan las siete luchas de la globalidad.

Tras la palabra “lucha” se ha desatado una serie de controversias, pero en el terreno de los negocios internacionales, esta palabra es la más precisa y descriptiva, ya que no significa lo mismo que una resolución de un problema, como el cumplimiento de un proyecto que puede ser tachado de la lista, es algo más complejo en donde es necesario revaluar todos y cada uno de los puntos; pueden estar más o menos bajo control, pero nunca resueltas del todo.

Estas “Siete Luchas” son:

1. Estar atento a la brecha en costos

2. Cultivar a las personas

3. Entrar a fondo en los mercados

4. Ubicar con precisión

5. Pensar en grande, actuar con celeridad, salir

6. Innovar con ingenio

7. Acoger la multiplicidad

1. La primera lucha tiene una íntima relación con los costos. Uno de los factores que le concedió a las empresas pequeñas y locales evolucionar y convertirse en empresas retadoras y competidoras en campo global fueron los bajos costos que sigue otorgándoles una ventaja sobre las empresas establecidas. La globalidad, sin embargo, no es una carrera para determinar el costo más bajo, es mucho más que eso. Las empresas retadoras, buscan transformarse en empresas de alta jerarquía a nivel mundial, pero en contra posición, esto no les permitirá tener un control absoluto sobre sus costos, y sobre todo, tendrán una notable desventaja en competir por la mano de obra, en su afán de lograr un enfoque total en los bajos costos. Tras esta desventaja, las empresas establecidas podrán aprovecharlas basándose en las innovaciones y el legado de marca. En síntesis, ningún competidor podrá lograr el éxito si sus costos son notablemente mas elevados que los de otras industrias. Por lo que es recomendable optimizar por la mano de obra, agrupar, aumentar en grande escala y simplificar. Empresas establecidas como retadoras, deben mantenerse atentas a la brecha en costos

2. Últimos indicios demuestran que hay una gran cantidad de talento humano por desarrollarse. Este es uno de los factores en el proceso de consagración de las empresas; sin embargo, existen ciertas controversias que se hacen presentes en este ámbito. Por ejemplo las economías en rápido desarrollo tienen una notable cantidad de mano de obra para su rápido crecimiento, mientras que las economías ya desarrolladas muestran menos personal pero con sueldos aumentando cada vez mas. Es por ello que la globalidad lleva implícita una relación con el talento: es necesario disponer del personal con las habilidades específicas para efectuar el trabajo, eficiente en un lugar determinado y en un tiempo específico. Hay situaciones en las cuales, la cantidad de personal no concuerda con el número necesario en una empresa, como en la India, en donde se dispone del 50% de abastecimiento en personal. Sin embargo, lo primordial de las empresas es la búsqueda de la calidad en su mano de obra; aquellas empresas con éxito se concentran en mejorar su sistema de contratación para obtener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com