ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Similitudes Entre El Cuerpo Humano Y La Economía.


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  942 Visitas

Página 1 de 2

Considere las similitudes y diferencias entre el cuerpo humano y la economía. El cuerpo está compuesto por millones de células, y cada una de ellas realiza funciones específicas; sin embargo, cada una de estas unidades están unidas para que funcione todo el cuerpo. De igual manera, la economía está formada por millones de unidades económicas, y cada una actúa con alguna independencia; no obstante, cada una está interconectada con la economía como un todo. La economía, como el cuerpo, está renovándose constantemente con nuevas familias, nuevos negocios y nuevos competidores del extranjero. La sangre circula a través del cuerpo, la cual facilita el intercambio de nutrientes importantes entre las células. De igual manera, el dinero circula a través de toda la economía y facilita el intercambio de recursos y productos entre las unidades económicas individuales. De hecho, al dinero se le conoce como el medio de intercambio.

Flujos y acervos. Así como la misma sangre circula una y otra vez en el cuerpo, el dinero mismo circula para financiar muchas transacciones. Los mismos dólares que usted gasta en pan, lo gasta el panadero en aceite, después lo gasta el comerciante en otros bienes para su negocio. El dólar fluye en toda la economía. Para medir el flujo se usa una variable de flujo, que se mide por periodos, tal como el corazón late por minuto o su gasto promedio por semana.

Generalmente, se distingue entre una variable de flujo y una variable de (conjunto) acervo. Una variable de acervo representa un monto de algo en un tiempo determinado, así como el volumen de sangre en su cuerpo o la cantidad de dólares que traiga en su cartera en este momento.

Papel de las expectativas. En ambas áreas, medicina y macroeconomía, las expectativas tienen un papel importante. Por ejemplo, si el paciente espera que una medicina funcione, por lo regular funcionará, aunque sólo sea una pastilla de azúcar. Un mecanismo similar opera en la economía. Suponga, por ejemplo, que todas las empresas esperan una mayor demanda de sus productos. Para expandir su producción, las empresas compran más capital y contratan más mano de obra; como resultado, las familias, como oferentes de recursos, ganan más e incrementan su demanda de bienes y servicios. Por esto, los productores pueden apoyar a la prosperidad, la cual ellos esperan. Expectativas negativas pueden también auto cumplirse. Si las empresas esperan que la demanda se contraiga, invertirán menos y contratarán menos mano de obra; como resultado, el ingreso de la familia declinará y la demanda de bienes y servicios se reducirá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com