ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simon Sinek en la conferencia “Why first and then trust”


Enviado por   •  11 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

Simon Sinek en la conferencia “Why first and then trust” utiliza una palabra de suma importancia para el desarrollo de la misma: “CONFIANZA”. Expone un ejemplo de la vida cotidiana en el cual, como ser humano le damos más importancia a una persona con confianza, que a la que tiene más experiencia.

Es así donde encuentro una ilación con lo aprendido. En cualquier tipo de empresa (chica, mediana o grande) es fundamental que él o los líderes de la misma, fomenten en todo momento la confianza entre todos, lamentablemente con el paso de los años se ha perdido este valor que hace que existan buenos lazos como familia dentro de un trabajo, antes para saber que opinaban los empleados de ti se caminaba por los pasillos  de la empresa, el día de hoy es a través de algún medio tecnológico.

Como idea central y uno de tantos hechos específicos nos menciona que la tecnología NO ayuda a crear confianza, ahora todo se maneja mediante videoconferencias, audioconferencias, etc. Una frase que me pareció importante fue: “Nuestra supervivencia depende de nuestra habilidad de interactuar con Seres Humanos” ¿Qué quiere decir?...Hemos olvidado el trato con los demás, me hace reflexionar que a mi edad, un amigo no es a alguien que se le pone una marca en su estado, el conversar es una experiencia humana que necesitamos, no podemos hacerlo simplemente por internet, tratemos de ahora en adelante realizar interacciones humanas, conversaciones reales, si no lo llevamos en práctica, estaremos inclinándonos hacia el camino de la fractura y no encontraremos el verdadero sentido del compromiso, se requiere estar entre personas que creen lo que creemos.

Simon Sinek tiene un modelo simple pero poderoso de liderazgo inspirador, que hace quitarte la venda de los ojos, ante situaciones que hacemos incorrectas, de ahora en adelante pondré en práctica lo aprendido y trataré de compartirlo con la gente que me rodea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (53.6 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com