ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simplex


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  1.304 Palabras (6 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 6

EMPATES EN LOS CRITERIOS DEL SIMPLEX.- Quizá el lector ya pensó en la posibilidad de empates al aplicar los criterios del simplex para el cambio de base. Con el criterio de optimalidad, al elegir entre coeficientes indicadores empatados en el mismo valor, se tiene prioridad con las variables de decisión y entre estas, se selecciona la variable entrante a la base en forma arbitraria, pues con diferencia de más o menos iteraciones (no es predecible), se llega a los mismos resultados. En el caso de empate al aplicar el criterio de factibilidad, se presenta la situación de degeneración (solución básica no única), que resulta en el mismo valor para la función objetivo en dos o más iteraciones, pudiendo llegar al caso extremo de ciclar, vea ejemplo CaVa 27, lo cual sucede en tan pocas ocasiones, que la teoría y reglas para evitarlo, ya no se tratan. La variable artificial que se expone en los párrafos siguientes, siempre se debe intentar eliminar de la base (al menos que en degeneración se anule como básica); en cuanto al empate entre otras variables se decide arbitrariamente la variable que debe dejar la base.

sociedad a otra, y de la misma manera sucede con la vestimenta, la vivienda, los medios de transporte, las formas de diversión, etc.

En consecuencia, la cultura afecta las necesidades y deseos que tienen las personas, las alternativas que considera para satisfacerlas y la forma en que las evalúa; por tanto, es un factor que influye en las decisiones individuales de compra.

Por ese motivo, es fundamental que todo mercadólogo conozca cuál es la definición de cultura con la finalidad de que pueda identificar con mayor facilidad los elementos que la componen, los cuales, influyen en la conducta de las personas, y por ende, en sus decisiones de compra.

La educación (del latín educere 'sacar, extraer' o educare 'formar, instruir') puede definirse como:

• El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.

• El proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.

• Proceso de socialización formal de los individuos de una sociedad.

Educación puede definirse como el proceso de socialización de los individuos. Al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos. La educación también implica una concienciación cultural y conductual, donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores.

La cultura es la suma de todos los conocimientos y prácticas de una sociedad o del individuo que pertenece a ella. La educación, sobre todo la formal (la que se imparte en las instituciones educativas), apunta más que nada a los conocimientos científicos y a las artes. También a las formas aceptadas socialmente de dirijirse a las otras personas. Para sobrevivir, podríamos decir que la cultura es más importante ya que todo individuo está irremediablemente inserto en un entorno cultural.

Resumiendo, la Cultura nos provee los conocimientos; la Educación, la Ética, que nos enseña a observar las buenas costumbres, de conformidad con lo aceptado por la sociedad; y la Moral, que se antepone a la Ética, y está regida por la conciencia, vale decir por los Sentimientos, nacidos del Alma.

Programación

es la acción y efecto de programar. Este verbo tiene varios usos: se refiere a idear y ordenar las acciones que se realizarán en el marco de un proyecto; al anuncio de las partes que componen un acto o espectáculo; a la preparación de máquinas para que cumplan con una cierta tarea en un momento determinado; a la elaboración de programas para la resolución de problemas mediante ordenadores; y a la preparación de los datos necesarios para obtener una solución de un problema a través de una calculadora electrónica

1.3 Programa.

• Secuencia de instrucciones mediante las cuales se ejecutan diferentes acciones de acuerdo con los datos que se estén procesando.

• Es un algoritmo desarrollado para ser utilizado por la computadora

• Expresión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com