ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sindrome del trabajador


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2020  •  Síntesis  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 2

El síndrome del “trabajador” y un comportamiento organizacional

El síndrome de Burnout, ya reconocido por la OMS como trastorno mental, se da en personas de ambientes laborales difíciles, usualmente que trabajan relacionándose con personas terceras, el síndrome de Burnout se va dando poco a poco hasta llegar a un punto donde se da a conocer.

Algunos síntomas que podrían presentar las personas pueden ser:

• Cansancio físico y mental, presentarse frustrado al iniciar su trabajo, inhabilidad para realizar alguna actividad, estar todo el día sensible sin poder compartir con las demás personas de su entorno.

Causas que se pueden presentar:

• Pueden llegar a estar muy enfermas, el lugar de trabajo se presentará muy estropeado, las exigencias serán muy altas, las horas de trabajo se tornarán más alargadas, se empleará en estado de estrés o fatiga.

La manera de comportarse en presencia del síndrome:

• Principalmente distinguir la presencia del síndrome, cuidar las horas de reposo, no saturarse de trabajo y pedir ayuda al equipo, en caso se sienta mal física o mentalmente darse un descanso y no juntar el trabajo con la vida personal. También es muy importante el apoyo de la familia y del entorno.

El Engagement también conocido como el compromiso de un trabajador hacia lo que hace, es muy importante para llevar un ambiente laboral cómodo y para que se puedan alcanzar los objetivos, ya que una persona sin compromiso no dará el mejor esfuerzo para realizar sus tareas, pero una persona que si se compromete buscara mejorar cada día y estará feliz con lo que hace, tendrá una mejor productividad.

La autonomía y el dominio son factores que se presentan cuando una persona tiene pasión por lo que hace, para poder fortalecer el compromiso es importante definir nuestra visión hacia el compromiso y desarrollar capacidades que lo permitan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (27.8 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com