ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sisntesis Tocando El Viento


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

Taller III

Trabajo individual primer cuatrimestre 2015

Ensayo

Objetivo y presentación del Trabajo solicitado:

El presente trabajo pretende favorecer instancia de reflexión y problematización de la práctica interventiva llevada adelante desde el taller II hasta nuestros días (en caso de sostener su continuidad).

Para tal fin, y en perspectiva de recuperar la mirada, fundamentación y juicio de los alumnos en relación a la intervención le sugerimos la elaboración de un ENSAYO.

Un ensayo es un instrumento, un escrito que tiene como fin el desarrollo de una o varias ideas sin un alto grado de evidencia pero donde la argumentación de las propias ideas cobran verdadera importancia.

En términos generales, se puede caracterizar el ensayo argumentativo como un escrito en el que se toma posición sobre una temática, una opinión o una problemática determinada, se sustenta dicha posición a través de argumentos y se accede a unas conclusiones. De este modo, el objeto de un ensayo argumentativo es algo susceptible de discusión; o en otras palabras, en el ensayo argumentativo no se está frente al problema de la verdad o la falsedad, sino más bien frente al problema de la verosimilitud.

Suele juzgarse de acuerdo con tres criterios:

Consistencia en los términos. Se requiere que los conceptos básicos empleados en la argumentación sean usados con connotaciones que no resulten contradictorias, ambiguas o confusas. Si los conceptos ameritan una aclaración, debe darse, puede ser a través de notas al pie de página, entre guiones, entre paréntesis, como frases aclarativas, o a través de alusiones directas o indirectas.

Citar. Las citas son elementos claves en la escritura del ensayo argumentativo, no sólo como apoyos de la credibilidad y legitimidad de los argumentos, o como soportes del plan argumentativo, sino como construcción del universo conceptual en el cual se desarrolla.

Toma de Posición: Quien escribe el texto plantea un punto de vista sobre la temática en discusión, esta toma de posición (o tesis) puede estar conformada por una opinión, un juicio frente a una situación X, una valoración, una teoría que se quiere defender, un procedimiento que se quiere evaluar.

En líneas generales se podrían dividir el ensayo en tres momentos:

Introducción: Es la primera parte del ensayo y consiste en una oración o párrafo que incita al lector a quedarse a seguir leyendo. Si el texto es bastante extenso, se puede escribir más de un párrafo.

En esa fase se puede comenzar con una pregunta, alguna reflexión o estadísticas que presenten el tema que el autor pretende desarrollar. También se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com