ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistem dupont


Enviado por   •  22 de Julio de 2015  •  Documentos de Investigación  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 4

CENTRO UNIVERISTARIO ENRIQUE DIAZ DE LEON

LICENCIATURA EN CONTADURÍA PÚBLICA

ANALISIS FINANCIERO

(FINANZAS III)

“ENSAYO Y RESUMEN”

L.F. CARLOS LOUGEEN ROSSELL AMÉZQUITA

EDGAR DAIEL REYNOSO TELLO

TAREA No. 4

GRADO: 3 TERCERO

TURNO: MATUTINO

7 DE JUNIO DEL 2015

               Fuente de información:

Bibliográfica: el demonio y la señorita prym.

Metodología de Investigación: descriptiva.

Resumen

El libro de “el demonio y la señorita prym” se desenvuelve en un pequeño pueblo llamado viscos, el cual está alejado de todo tipo de ciudades, la época es moderna y su trama se desarrolla en cuestiones morales el “bien” y el “mal”, todo el pueblo se ve involucrado para obtener un beneficio económico o un beneficio espiritual.

En el pequeño pueblo de viscos en donde una señora de edad avanzada la cual había perdido a su esposo tiempo atrás y  aún así hablaba con él, ella ve la llegada de un extranjero acompañado de un demonio, el cual venía con el afán de sembrar el mal en el pueblo. El extranjero se hospeda en el único hotal en el pueblo y ahí conoce a la “señorita” prym la cual se acostaba con los clientes en favor de unas cuantas promesas y propina extra. El extranjero fue prontamente querido y aceptado por toda la gente del pueblo es fue porque a todos los habitantes les sorprendió su gran conocimiento cultural y simpatía que siempre compartía a los habitantes.

Un día el extranjero le hace una propuesta a chantal prym la cual es que si hay un asesinato en viscos cualquiera que sea, ya se que se trate de una persona mal querida o enfermo o incluso algún anciano terminal él le entregará 11 lingotes de oro en total esto es el suficiente oro suficiente para que ellos no tengan que trabajar durante tres generaciones. Tras el perverso plan del hombre que se hacía llamar “Carlos”, Chantal no tuvo otra opción que proponerla al pueblo, y los ciudadanos del pueblo solo callaban, por esta razón chantal pensó que los habitantes del pueblo no lo harían, sin embargo ellos realizaban juntas para decidir a quién matar sin que chantal se enterara, así es como chantal se confía y aposto al extranjero que si su plan no resultaba igual obtendrían el oro para ella y el pueblo en general y el extranjero acepto. En el pueblo, al principio a todos les pareció una cosa horrible, pero con el paso del tiempo decidieron aceptar la propuesta para lo cual eligieron a Bertha que una vez que estaba en el lugar de ejecución Chantal intervino y los hizo reflexionar, mencionado cosas como el des fortunio espiritual, moral y el sentimiento de culpa, de esta manera Bertha vivió, el pueblo actuó correctamente y se quedaron con una buena moral y Chantal obtuvo el todo el oro prometido para ella y emprendió su viaje a la ciudad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (100.2 Kb)   docx (726.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com