ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Dupont


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 3

MODELO DUPONT¿Qué es el Modelo Dupont?

El modelo Dupont es una técnica que se puede utilizar para analizar larentabilidad de una compañía que usa las herramientas tradicionales degestión del desempeño. Para permitir esto, el Modelo Dupont integra loselementos de las declaraciones ingresos con los del balance. Para explicarpor ejemplo, los bajos márgenes netos de venta y corregir la distorsión queesto produce, es indispensable combinar esta razón con otra y obtener así una posición más realista de la empresa. A esto nos ayuda el análisisDUPONT.

El sistema DuPont reúne, en principio, el margen neto de utilidades, que mide la rentabilidad de la empresa en relación con las ventas, y la rotación de activos totales, que indica cuán eficientemente se ha dispuesto de los activos para la generación de ventas.

Análisis Dupont= (utilidad neta/ventas)*(ventas/activo total)

Método de los porcentajesintegrales:

Consiste básicamente en determinar matemáticamente las proporciones porcentuales que representan cada una de las partes que componen un todo o una unidad determinada. En otras palabras, se toma como base cierta parte especifica de la información financiera que se desea analizar, se iguala ésta al cien por ciento, y a las cantidades que sumadas representan esa cantidad, se les determina su valor porcentual con respecto al parcial analizado, de forma tal que de la suma de los porcentajes obtenidos, nos resulte nuevamente el cien por ciento.

.

Un Balance en porcientosintegralesse muestra enseguida:

% Activo %Pasivo

Circulante = A corto plazo + %Capital contable

Fijo A largo plazo

Diferido

100%100%

ElEstado de Resultados en porcentajesintegrales muestra el porcentaje de participación de las diversas Partidas de:

Costos

GastosSobre ventastotales

Utilidades

Las Razones Financieras, se comparan con las de la competencia y llevan al análisis y reflexión del funcionamiento de las empresas frente a sus rivales. Éstas dan indicadores para conocer si la entidad evaluada es solvente, productiva, si tiene liquidez.

Las razones financieras tienen una significativa importancia para cualquiera empresa, porque sus cálculos e interpretación de los resultados,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com