ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Informacion


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  1.354 Palabras (6 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 6

SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Qué es un sistema de información

Los sistemas de información proporcionan

la comunicación y el poder de análisis que

muchas empresas requieren para llevar a cabo

el comercio y administrar los negocios a una

escala global.

Es un conjunto de componentes

interrelacionados que permiten capturar,

procesar, almacenar y distribuir la información

para apoyar la toma de decisiones y el control

de una institución

Funciones del sistema de información

Tres actividades de un sistema de información producen la información que la institución requiere para la toma de decisiones, para el control de las operaciones, el análisis de los problemas y la creación de nuevos productos y servicios. Estas actividades son:

a)

Las de alimentación o insumo, es la captura o recolección de datos primarios dentro de la institución o de su entorno para procesarlos en un sistema de información.

b) El procesamiento, es la conversión del insumo en forma que sea más compresible para los seres humanos

(a algo que tenga más sentido).

c) El producto o salida, transfiere la información procesada a las personas o actividades donde deba ser empleado

TECNOLOGÍA

Qué es la tecnología?

Es un término general que se aplica al proceso a través del cual los seres humanos diseñan herramientas y máquinas para incrementar su control y su comprensión del entorno material.

El término proviene de las palabras griegas que tecné, que significa “arte” u “oficio”, logos, que significa “ conocimientos” o “ ciencia”, área de estudio; por tanto, la tecnología es el estudio o ciencia de los oficios.

Algunos científicos argumentan que la tecnología no es sólo una condición esencial para la civilización avanzada y muchas veces industrial, sino que también la voluntad del cambio tecnológico ha desarrollado su propio impetu en los últimos años.

Las innovaciones parecen surgir a un ritmo que se incrementa, sin tener en cuenta los límites geográficos ni los sistemas políticos. Estas innovaciones tienden a transformar los sistemas de cultura tradicional, produciéndose con frecuencia consecuencias sociales inesperadas . Por ello la tecnología se debe concebir como un proceso creativo y destructivo a la vez

Dejando a un lado los efectos negativos, la tecnología hizo que las personas ganaran control sobre la naturaleza y construyeron una existencia civilizada. Gracias a ello, incrementaron las producción de bienes materiales y de servicios, y redujeron la cantidad de trabajo necesario para fabricar una gran serie de cosas.

En el mundo industrial avanzado, las máquinas realizan la mayoría del trabajo en la agricultura y en muchas industrias, mientras que los trabajadores producen más bienes que hace un siglo con menos horas de trabajo. Una buena parte de los países industrializados tienen un mejor nivel de vida

En la actualidad muchas personas viven más y de forma más sana como resultado de la tecnología; uno de los logros tecnológicos más recientes son las cirugías realizadas por robots, el uso del rayo laser, etc. Las manos robóticas

En México, de acuerdo con la Secretaría de Economía, existen 2.7 millones de micro, pequeñas y medianas empresas, de las cuales sólo 28 % posee una computadora ( mucha de ellas, incluso, continúan realizando sus trámites fiscales en los café internet o pagando sus impuestos con la tarjeta tributaria y hoja de ayuda); sin embargo, con las constantes modificaciones fiscales de seguridad social, tendrán forzosamente que adquirir sus equipos de computo y actualizarse en el uso y manejo de las mismas

La falta de información, desconfianza, costumbre, pérdida recurrentes en sus negocios o la carencia de dinero son los factores que impiden a las micro, pequeñas y medianas empresas dar el paso para adquirir esta tecnología, lo que en algunos casos ayudarán a incrementar su capacidad productiva, operativa y administrativa.

En las condiciones actuales del mercado se puede decir que “ la tecnología ya no es un lujo para ninguna empresa, sino una necesidad para sus negocios”

MANEJO Y COMPRA DE TECNOLOGÍA

Las empresas que se han estancado paralizan a su personal, quienes dejan de preocuparse en innovaciones tecnológicas que los beneficien y contribuyan al crecimiento de toda la organización. Por ello salir del atraso resulta una tarea nada fácil y sí una necesidad imperiosa de supervivencia las empresas.

Partiendo de lo anterior, tanto empresarios como personal tiene hoy más que nunca la obligación de capacitarse en este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com