ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Mercadeo


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 5

INDICE

Introducción……………………………………………………………………………2

¿Qué es un sistema de merado?.........................................................................3

Elementos del mercado………………………………………………………………4

Conclusiones y fuentes……..………………………………………………….……5

INTRODUCCION

En este ensayo se pretende dar a entender que toda actividad comercial, industrial o de servicios, sea grande o pequeña requieren "mercadear" sus productos o servicios. No hay excepción. No es posible que se tenga éxito en una actividad comercial sin Mercadeo.

Mercadeo es todo lo que se haga para promover una actividad, desde el momento que se concibe la idea, hasta el momento que los clientes comienzan a adquirir el producto o servicio en una base regular. Las palabras claves en esta definición son todo y base regular.

Somos conscientes de que el verdadero valor de las empresas en la actualidad está en el talento de quienes las forman y se han puesto en marcha para gestionar, además de los activos propios de la compañía, el capital humano y el conocimiento. Es precisamente aquí donde la fuerza de venta y todas las personas que engloban la actividad comercial adquieren un mayor protagonismo.

¿Qué es un sistema de mercado?

En primer lugar, necesitamos trazar una distinción entre sistema de mercado y mercado. Si bien no todas las sociedades adoptan o contienen un sistema de mercado, todas las sociedades existentes hacen uso de los mercados. Paseando por una calle ya fuera en la China maoísta o en la Unión Soviética, cualquier distraído visitante habría visto mercados de bienes de consumo y de servicios como los de peluquería o de reparación de bicicletas. Y es que, efectivamente, dondequiera que la gente paga de modo usual a otra gente para que haga algo —sea cantar una canción o cavar para extraer carbón— esos intercambios constituyen mercados.

No basta que la gente compre y venda para que exista un sistema de mercado, se requiere asimismo que sean sus compras y ventas las que coordinen la sociedad y no una autoridad central. Y esto nos permite dar una definición del sistema de mercado suficientemente útil para nuestros propósitos inmediatos: un sistema de mercado es un sistema de coordinación de las actividades humanas a escala de toda una sociedad que procede no mediante un sistema de órdenes centralizadas sino vía las interacciones mutuas en forma de transacciones.

El sistema de mercado es un coordinador a gran escala que utiliza el mecanismo de los ajustes mutuos. Está especialmente adaptado para encarar las dificultades que presenta la escasez a los procesos de coordinación. Los sistemas de mercado incluyen muchos escenarios donde reina la competencia, pero cada participante en el sistema de mercado se relaciona cooperativamente con millones de individuos en tanto que compite relativamente con sólo unos pocos.

Mientras a lo que respecta a la cuestión de la coordinación a nivel de toda una sociedad, la única alternativa al sistema de mercado es, pues, un sistema que se asemeja en muchos aspectos a un sistema de mercado. Al igual que éste, haría uso del dinero, de los precios, de la elección de los consumidores, de la elección ocupacional de los trabajadores y otros mecanismos mercantiles.

Elementos del mercado

Necesidades:

Una necesidad humana es un estado de carencia dado que experimenta el individuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com