ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Financiero Nacional


Enviado por   •  18 de Enero de 2015  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

Mecanismos de Financiamiento

La Ley de Donaciones establece mecanismos de financiamiento distintos, según la naturaleza del gasto de que se trate.

• Gastos referidos a Construcción, adquisición, instalación, alhajamiento, reparación, puesta en marcha o mejoramiento de la infraestructura o equipamiento del establecimiento educacional, o a la capacitación de docentes y perfeccionamiento de sus profesores; se pueden financiar:

o Directamente con las donaciones recibidas

o Mediante una Comisión de Confianza Simple, es decir entregando las donaciones a una institución bancaria, para que ésta administre e invierta los fondos destinados a financiar el proyecto educativo.

o Mediante una Comisión de Confianza Permanente, esto es aquella encargada a una institución bancaria, y que solo permite disponer de la rentabilidad que genere, ósea con los intereses del capital.

• Gastos operacionales de un proyecto, , sea que estos sean el único tipo contenido en él, o bien, que concurran con algún tipo de gasto señalado en la letra precedente; la ley contempla tres mecanismos alternativos, sólo se pueden financiar mediante:

o La rentabilidad de una Comisión de Confianza Permanente, previamente constituida.

o Directamente con las donaciones, pero constituyendo una Comisión de Confianza paralela por un monto equivalente a los montos destinados a este tipo de gasto y, además debe la duración del proyecto debe ser superior a cuatro años.

o Directamente con las donaciones, o bien constituyendo una Comisión de Confianza Simple, siempre que se trate de un proyecto superior a cuatro años y existan a lo menos 10 donantes en que el aporte de ninguno de ellos sea superior al 10% del financiamiento total.

o En cualquiera de los casos anteriores, y siempre que sea un proyecto superior a un año de ejecución, podrá celebrarse un contrato de compromiso de donación.

o El beneficiario en el mismo proyecto, si este contempla este tipo de gasto; deberá indicar cual de los mecanismos señalados será el escogido para su financiamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com