ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sistema Financiero Nacional


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  245 Visitas

SISTEMA FINANCIERONACIONAL

Concepto

El sistema financiero está conformado por el conjunto de Instituciones bancarias, financieras y demás empresas e instituciones de derecho público o privado, debidamente autorizadaspor la Superintendencia de Banca y Seguro, que operan en la intermediación financiera, como son: El sistema bancario, el sistema no bancario y el mercado de valores. El estado participa en el sistemafinanciero en las inversiones que posee en COFIDE como banco de desarrollo de segundo piso, actividad habitual desarrollada por empresas e instituciones autorizada a captar fondos del público ycolocarlos en forma de créditos e inversiones.

Es el conjunto de instituciones encargadas de la circulación del flujo monetario y cuya tarea principal es canalizar el dinero de los ahorristas hacia quienesdesean hacer inversiones productivas. Las instituciones que cumplen con este papel se llaman “Intermediarios Financieros” o “Mercados Financieros”. La eficiencia de esta transformación será mayorcuanto mayor sea el flujo de recursos de ahorro dirigidos hacia la inversión.

Estructura

I. INSTITUCIONES QUE CONFORMAN EL SISTEMA FINANCIERO

● Bancos.

● Financieras.

● Compañía deSeguros.

● AFP.

● Banco de la Nación.

● COFIDE.

● Bolsa de Valores.

● Bancos de Inversiones.

● Sociedad Nacional de Agentes de Bolsa

II. ENTES REGULADORES Y DE CONTROL DEL SISTEMAFINANCIERO

1. Banco Central de Reserva del Perú

Encargado de regular la moneda y el crédito del sistema financiero. Sus funciones principales son:

* Propiciar que las tasa de interés de lasoperaciones del sistema financiero, sean determinadas por la libre competencia, regulando el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com