ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Financiero


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  175 Visitas

“El Sistema financiero es un conjunto de instituciones que actúan y se interrelacionan bajo marco jurídico, normativo, político y social en común.

Su objetivo es movilizar y canalizar los ahorros de las empresas públicas y privadas que tienden en exceso hacia la inversión, con el fin de cubrir las necesidades de las empresas públicas y privadas. O sea que une empresas con exceso de liquidez con aquellas que son deficitarias, y que necesitan activos líquidos”. (Leiva, 2001, pág. 214)

“El sistema financiero desempeña un papel central en el funcionamiento y desarrollo de la economía. Está integrado principalmente por diferentes intermediarios y mercados financieros, a través de los cuales una variedad de instrumentos movilizan el ahorro hacia sus usos más productivos. Los bancos son quizá los intermediarios financieros más conocidos, puesto que ofrecen directamente sus servicios al público y forman parte medular del sistema de pagos. Sin embargo, en el sistema financiero participan muchos otros intermediarios y organizaciones que ofrecen servicios de gran utilidad para la sociedad”. (Banco de México)

“El Sistema Financiero es el conjunto de instituciones, operaciones y regulaciones que se involucran en el proceso de contactar oferentes y demandantes de recursos en una economía. A grandes rasgos se puede decir que un sistema financiero debe cumplir con las siguientes funciones: captar recursos de las entidades que tienen excedentes y canalizarlos a quienes buscan financiamiento, establecer el marco normativo que proteja los ahorros de los inversionistas y promover el sano crecimiento de la economía”. (Educación Financiera Banamex)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com