ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de Información Gerencial.Data Warehouse


Enviado por   •  7 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

Sistemas de Información

En la actualidad los sistemas de Información, son una herramienta indispensable para mantenerte competente en el mercado, ya que te permite mantener una interacción entre los distintos equipos, software y las personas, procesando datos para agilizar los procedimientos, obtener mejor información indispensable para las continuas operaciones y que ayuden a encontrar soluciones a las distintas necesidades de la empresa y del consumidor.

Estos sistemas de información se crean a partir de una necesidad. Las empresas evalúan sus requerimientos y que cambios podrían mejorar la eficiencia de sus actividades diarias. Pueden ser implementadas en apoyos a la operación, toma de decisiones, administración y dirección.

Para la implementación de estos sistemas de información, conlleva todo un proceso basando en el requerimiento original de la empresa, evaluando la situación actual de la misma. Posteriormente se entrega una oferta y se realizan las pruebas necesarias para verificar que te estén brindando lo solicitado y te ayude a utilizar esa información en beneficio de la empresa, una vez aprobado, se entrega los productos finalizados y todo lo estipulado en el contrato.

Todo esto no fuera posible sin el uso de la tecnología, que juega un papel crucial en todas las organizaciones del mundo. Es necesario para una correcta administración de todos los recursos de la empresa y utilizada en la mayoría de procesos.

La competencia siempre tendrá en mente robarte parte de tu segmento de mercado, mediante la implementación de distintas estrategias, ya sea por diferenciación o reducción de costos, por lo que es necesario mantener una buena postura y para ello es necesario invertir en inteligencia de negocios, conocer las necesidades del consumidor y ver por dónde podemos atacarlos, implementando una estrategia junto a un plan de publicidad, dar a conocer ese valor agregado, para que los clientes prefieran adquirir nuestro producto o servicio, y a la vez crear lazos con los mismos, que se lleven una gratificante experiencia, y mantenerlos como clientes leales.

La información manejada se almacena en base de datos, tanto administrativos como operacionales y puede ser utilizada en cualquier momento. Existen grandes cantidades de información que manejan los diferentes departamentos, por ende es necesario tenerla estructura y que brinden soluciones para la toma de decisiones.

 Actualmente se invierte en bases alternas, en caso tal falle algún dispositivo de almacenamiento, se puede utilizar esta información sin perjudicar los procesos cotidianos, pero el inconveniente es que es un poco costoso y solo es rentable a mediano o largo plazo.

Por medio del Data Warehouse podemos utilizar la información y transformarla en datos que nos permitan realizar análisis, comparaciones históricas para conocer comportamientos o tendencias y convertirlas en oportunidades de mejora. Existen los Data Mart que básicamente son unos Data Warehouse pero más pequeños que se utilizan para algún propósito específico, varían dependiendo de las necesidades de la empresa y la cantidad de datos que se manejan.

Al invertir en Investigación y Desarrollo, se invierte en nuevas tecnologías y sacarle ventaja a la competencia, para esto se utiliza el data mining y se recolecta información de grandes bases de datos que puedan ser implementados en nuestra organización. Para registrar toda esta información se procesa mediante transacciones online o analítico en línea. Ambos nos brindan grandes beneficios pero la principal falencia del OLTP, son que no poseen datos históricos, solo se pueden realizar análisis de datos actuales, por lo tanto el OLAP, brinda mejores soluciones y nos ayuda a tomar decisiones estratégicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (52.7 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com