ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de administración Hotel


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2021  •  Biografías  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

FACULTAD DE ENERGÍA LAS INDUSTRIAS Y LOS RECURSOS NATURALES NO RENOVABLES

Carrera Computación

ESTRUCTURA DE DATOS

Integrantes:

  • Jainer Sebastian Pinta Salazar
  • Juan Pablo Ortega Rojas
  • Pablo Josué Serrano Riofrio
  • Roberth Darío Rodríguez Aguirre
  • Jonathan David Sarabia Coronel

Docente: Ing. José Oswaldo Guamán Quinche

Loja - Ecuador

2021

Tema: Sistema de administración Hotel

Justificación

La presente investigación se enfocará en estudiar el control y la gestión de recepción, hospedaje y reservas de un hotel ya que, debido a los recientes incrementos pospandemicos con un ambiente más tranquilo en el sector turístico por parte de los mismos , se ve la necesidad de mejorar estos aspectos en los hoteles a implementar este software, con el fin de aumentar la capacidad de turistas en cuanto se encuentre alguna habitación disponible. Teniendo en cuenta que los más beneficiados son los hoteles ubicados en el centro de las ciudades. La demanda en los hoteles pequeños o alejados es muy baja ya que no son reconocidos y no tienen los medios para darse a conocer, por ello la plataforma ayudará a los hoteles que se encuentra lejos del centro y aumentar así la productividad y el turismo de una forma controlada y adecuada.

 

La plataforma ayudará a disminuir las falencias a la hora de brindar un servicio de hospedaje y reservación de una habitación, la buena atención al cliente junto con un excelente servicio permite al sector hotelero en en cualquier ciudad destacar ante los demás lugares y posibilita el aumento del turismo. También beneficiará tanto al hotel como a los turistas que tomen el servicio, siendo el software una herramienta útil, cómoda y de fácil uso disparando las ventas en el sector turístico.

 

La importancia de la creación de esta plataforma es conceder una mejor organización a  los hoteles a la hora de realizar sus reservas en las habitaciones hacia el manejo de horarios de salida y entrada distinguiendo y advirtiendo al cliente que habitación se encuentra disponible para utilizar y cuáles no, más que todo en temporadas altas o festividades, las cuales hacen carecer el manejo adecuado de los servicios que brindan los diversos hoteles, por lo que ocasionan una mala impresión y un mal servicio.

Al analizar e implementar un innovador software, el Hotel dispondrá de una herramienta de control que le permita llevar de una mejor manera la información de sus clientes, llegando a obtener un posicionamiento sólido y al mismo tiempo obtener una ventaja competitiva que les diferencie al resto de hoteles .

El desarrollo académico para llevar la solución de software propuesto para el servicio de hospedaje y reservas de habitaciones para un hoteles, se debe fortalecer el trabajo en equipo, con los conocimientos adquiridos, que también se aplicaron lenguajes de programación, metodologías apropiadas para la recolecta de información para la realización de un software propuesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (350.6 Kb)   docx (264.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com