ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería de Sistemas.El Hotel La Vecindad


Enviado por   •  25 de Abril de 2021  •  Informes  •  1.282 Palabras (6 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

 Fase 2 - Identificación y análisis

Universidad Nacional Abierta y a Distancia

ECBTI – Escuela de Ciencias Básicas. Tecnología e Ingeniería

Ingeniería de Sistemas

Bogotá. Colombia

2021

Entregable Nº1

Ambiente         La ciudad de Tangamandapio es bastante reconocida por su acogida y buena ubicación, siendo así un aspecto para agradar a turista y huéspedes del Hotel La Vecindad.

Atributo         Son aquellas cualidades y características que se destacan del Hotel La Vecindad, por ejemplo, la infraestructura y funciones delegadas para los diferentes integrantes de la organización, desde operarios hasta gerenciales.

 

Cibernética                El Hotel La Vecindad, al ser una empresa tiene como sistema un proceso de comunicación,         en toda su organización de colaboradores, tanto gerenciales como el personal operativo, tras la mejoría, retroalimentación en busca de un buen funcionamiento como compañía.

Complejidad         El Hotel La Vecindad, cuenta con 11 elementos, pero esta de puede tender a realizar cambios dependiendo de la actividad a realizar, ya que en diferentes espacios se debe actuar como si fuesen uno solo esto con el fin de obtener excelentes resultados a la ocasión. Por ejemplo, en eventos de gran demanda, por no decir que, de importancia alta, desde la operatividad en cocina, servicio y seguridad, todos trabajando en equipo para que el evento sea agradable.

Elemento        Los encargados de la seguridad, limpieza y lavandería, personal de mantenimiento, recepción, cocina incluido comidas y bebidas, gimnasio, todo el personal y departamentos del Hotel La Vecindad, son los elementos que conforman este sistema.

Energía        El servicio prestado, la buena labor del personal, las instalaciones (decoración         e infraestructura) son el gran complemento, es la energía del Hotel La Vecindad.

Entropía        En el Hotel La Vecindad, no se esta exento de una incidencia o accidente, por                 diferentes factores, desde el personal de seguridad junto con recepción, como                 el personal de limpieza y cocina.  

        

Frontera        Se hace referente a que el Hotel La Vecindad al ser única sede, separa sus instalaciones del exterior con los servicios internos.

Homeostasis         Se pretende que todo sistema se mantenga integro, sea cual sea la novedad que se presente, desde un faltante de insumos hasta la ausencia de un colaborador, requiriendo para ello la proactividad y manteniendo el buen servicio.

Modelo        Podría ser representado como una pirámide dando por involucrados todos los colaboradores de este sistema como lo es el Hotel La Vecindad, sin desmeritar las acciones de cada uno, desde sus operarios hasta gerenciales e inversionistas.

Relación        En este sistema se logra evidenciar diferentes interacciones ofrecidas, desde la parte contable al momento de realizar la reserva y pago de servicios, pasando por la llegada del cliente al Hotel La Vecindad, y demás servicios ofrecidos dentro (alimentación, gimnasio, limpieza…)    

Sinergia        Podrían presentarse eventualidades que conlleven a prestar un mal servicio, séase desde una cancelación de reserva por parte del cliente, como también la falta de capacitación o retroalimentación a los colaboradores u operarios.

Sistema        El sistema es reconocido como El Hotel La Vecindad.


Entregable Nº2

[pic 2]

Entregable Nº3

Estadio 1. Reconocer una situación Problema o Mejora de un Sistema.

     Analizando el sistema dado puedo argumentar que El Hotel La Vecindad es una empresa organizada de manera clara, con procesos efectivos y eficientes de comunicación, coordinación y retroalimentación entre sus diferentes áreas. Su actual funcionamiento permite al comité ejecutivo (CE) pensar en mejoras que dirijan al crecimiento y productividad de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (987 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com