ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de contabilidad. Cuentas de Orden


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2020  •  Resúmenes  •  3.122 Palabras (13 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 13

Miercoles 00-10-20

Sistema de contabilidad Es la clasificación de las cuentas y de los libros de forma procedimientos y controles que sirven para contabilizar y controlar el activo entra de Gastos y los resultados de las transacciones considerando las definiciones anteriores en sentido amplio.

El propósito fundamental de la contabilidad es el proporcionar información financiera con una entidad económica asi la contabilidad se refiere a la medición al registro y a la presentación de este tipos de información a varios grupos de usuarios la Gerencia Requiere información para planear y controlar las actividades de un negocio al igual que otra persona que provee fondo o tiene diverso interés de las operaciones de la entidad.

El sistema contable que suministra la información para medir los gastos de un producto en rendimiento y wl control de las operaciones se denomina contabilidad de costo o contabilidad Gerencial.

Las principales áreas de la contabilidad son la contabilidad financiera y contabilidad de costos o gerencial la contabilidad financiera se ocupa principalmente de los estados financieros para uso interior para quienes provee fondos a la entidad y de otra persona que puedad tiene interés creado en las operaciones financieras de la firma entre los proveedores de fondo se incluyen los accionistas (Los propietarios de la empresa) y los Acreedores (Aquellos que proporcionan prestamos)

Los inversionistas y aquellos que les ayuda a asimilar las informaciones los analistas financieros también se interesa en lo informe financiero. Los principios contables utilizados por las personas que elaboran los estados financieros son principios contables generalmente utilizados. (PCGA).

La contabilidad de costo o gerencial se encarga principalmente de la acumulación del análisis de las informaciones relevantes para uso interno de los gerentes en la planeación del control y la toma de decisiones.

Cuentas de Orden  

Es el registro utilizado para contabilidad la transacciones que no afectan el activo , pasivo, capital y resultado de ellas. Sin embargo es necesario registrarla para reconocer los valores ajenos contingentes emitidos o como un instrumento de control o recordatorio.

Balance General

Es el informe financiero contable que refleja la situación económica y financiera de una empresa de un momento determinado.

Estado de Resultado

Es el resultado que muestra ordenada y detallada la  forma de como se obtuvo el resultado del ejercicio durante un periodo determinado.

Flujo de efectivo

Este es el estado financiero que informa sobre las variaciones y movimientos de efectivo y sus equivalentes en un periodo determinado.

Ejercicio

La empresa Ramires SRL Compro el 3 de enero 2018 120 sacos de arroz con un costo de 2,375 en saco de 125 libras.

El 5 de enero vendio la cantidad cantidad de 90 sacos de arroz mas 90 libras a un precio de venta de 25 pesos la libra.

Se requiere

  • Realizar entrada de diario de compra y venta
  • Determinar el costo de una libra y costo total de una venta
  • Pasar las cuenta al Mayor General
  • Determinar el inventario final en libras y en valores
  • Preparar el estado de resultado

Los Gastos operacionales son de 15%de la utilidad bruta y el impuesto sobre la renta el 27%

Viernes 00-10-20

¿Qué es un estado financiero Basico? Son los documentos que proporcionan informes periodo a la fecha determinada sobre estado o desarrollo de la administración de una compañía

¿Cómo se clasifica? Se clasifica en el balance general, El Estado De Resultado, Estado de Flujo de efectivo Y estado de variaciones en el Capital Contable.

¿Que tengo? Activo

¿A quien le debo? Pasivo(Deuda)

¿Cuál es la estructura del Balance General? Esta Conformado por activos conjunto de bienes o derechos, Pasivo conjuntos de obligaciones y deudas y el capital son los aportaciones hechas a la empresa por su dinero o sus socios.

Los Pasivos para el registro de informaciones contable son registro clasificación y resumen también puede ser incluido la comunicación e interpretación de los datos

Miércoles 30-09-20 

Arqueo de Caja

Es una revisión que se realiza cada cierto tiempo en la que se revisa la existencia de dinero en efectivo, en cheque u otra forma de depósito de activo.

Lista de Cheque

Es un Formulario que posee todo los datos de una empresa relativo a su razón social Ubicación física actividad Comercial/Industrial, Cantidad de empleado, equipo, Capital, Datos Generales-

Conciliación Bancaria

Es una comprobación entre los apuntes contables que lleva una empresa de su cuenta corriente (O Cuenta/Bancos y los ajustes que el propio banco realiza sobre la misma cuenta).

Se trata de un proceso que permite comparar los valores que la empresa tiene registrado en una cuenta de ahorro o Cuenta Corriente con los valores que el Banco suministra.  

Viernes 02-10-20

La contabilidad de basa en transacciones reales y no opiniones , ni deseos una transacción es cualquier suceso que afecte prosicion financiera de la empresa y que puedamedirse de manera confiable mucho sucesos influyen en una compañía incluyendo las recepciones econimicas cin embargo los contadores no registran los efectos de tales suceso un contadore registra tales suceso que tiene cantidades en unidad MY qie se mida de forma confiable como la compra de un edificio la venta de mercancía y el pago de la renta.

Los estados Financieros

Despues de analizar las transacciones queremos ver los resultados generales examinar ahora los estados fincnaieros de la empresa los resultados financieros resume los datos de las transacciones en una forma que es de utilidad para la toma de decisiones.

Los estados Financieros Son:

  • Estado de Resultado
  • Estado de capital contable o Cambio de Patrimonio
  • Balance General
  • Estado de Flujo de Efectivo

Encabezados

Cada estado financiero tiene un encabezado que proporciona 3 datos:

  • El nombre del Negocio (Empresa ABC)
  • Nombre del estado Financiero(Estado de resultado, estado de  flujo de efectivo, Etc.)
  • La fecha o el periodo que cubre el estado
  • La identificación de la moneda del país que pertenece la empresa.

Estado de resultado

Presenta un resumen de los ingresos y gastos de una entidad durante cierto periodo durante un mes un trimestre o un año. El estado de Resultado también denominado estado de ganancias o operaciones es como un video una película en movimiento acerca de las operaciones de ese periodo. El estado de Resultado mantiene uno de los elementos información mas importantes de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.1 Kb)   pdf (137.5 Kb)   docx (23.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com