ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE INTELIGENCIA DE MERCADOS


Enviado por   •  19 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3

GABRIELA A. PONCE SOSA

sábado, 10 de octubre de 2020

SISTEMA DE INTELIGENCIA DE MERCADOS

EL DILEMA DE LAS REDES SOCIALES

Considero que este documental es importante y vale la pena ya que habla de las compañías mas grandes de Sillicon Valley, describe los impactos negativos que ha desarrollado el uso de las redes sociales y la adicción que ha generado. Al comienzo el documental me pareció muy interesante, ver como hoy en día la tecnología especialmente las redes sociales han sido una herramienta muy útil para la generación de nuevas estrategias de mercadotecnia, dejando a un lado los aspectos negativos me llama mucho la atención la manera tan innovadora de llegar a los consumidores por medio de anuncios, videos relacionados, paginas web etc. En lo personal ya había escuchado hablar sobre la inteligencia digital, pero en esta ocasión tuve la oportunidad de ver más allá de sus beneficios; el poder de persuasión y manipulación hacia sus usuarios. En la actualidad existen miles de millones de personas que cuentan con al menos dos o más redes sociales, la gran cantidad de información que manejan estas compañías es impresionante, definitivamente la responsabilidad que tienen es enorme y debe de estar en las manos correctas. Es triste ver los acontecimientos negativos que han ocurrido y que se han desencadenado gracias al impacto de las redes sociales, como el incremento de suicidios en adolescentes, la necesidad de aceptación incluso acontecimientos sociales mas grandes como la migración de musulmanes, la alteración de las elecciones y el rápido esparcimiento de “Fake news” que día a día nos separan mas de la realidad.

Una de las estrategias que más me llamo la atención fue “el desplazamiento automático” porque me sentí cien por ciento identificada debido a que esta estrategia consta que la experiencia en la red no tenga fin y el usuario permanezca el mayor tiempo posible conectado y creo que la mayoría de nosotros al menos en mi generación, pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en redes sociales incluso cuando nos reunimos físicamente. El tema de las notificaciones también ha sido otra estrategia eficaz que permitido atraer a los usuarios que están fuera y mantener a los que están dentro. Es impresionante darme cuenta que realmente así es como funciona nuestra sociedad, nos importan mas transmitir una imagen buena de nosotros a las redes sociales, compartir todo lo que hacemos, en donde estamos, con quien estamos, que comemos etc. Como mencionan en el documental somos "toda una generación de individuos que, cuando se sienten incómodos, solos o asustados, recurren a ‘chupetes digitales‘ para calmarse".

Los entrevistados mencionan métodos relacionados con el dominio de nuestras emociones y un claro ejemplo reciente ocurrió al comienzo de la pandemia, todas las “Fake news” que surgieron en redes sociales ocasionaron grandes problemas emocionales de incertidumbre, miedo y ansiedad que finalmente las personas terminaban “enfermándose mentalmente”, fueron meses en los que ya no sabíamos

que noticia era real y cual no y ahí es cuando nos damos cuanta del gran impacto y presencia que tienen las redes sociales en nuestras vidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (55.7 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com