ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de inventarios empresa SCHREDER BOLIVIA S.A.


Enviado por   •  25 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

TEMA: SISTEMA DE INVENTARIOS

JUSTIFICACIÓN:

El actual panorama empresarial se caracteriza por ser complejo, dinámico y sobre todo, muy competitivo. Es por esto que, para sobrevivir en este entorno, ya no es suficiente con cumplir con la calidad y las  expectativas del mercado, es necesario sobrepasar estas expectativas; hay que superar el estadio empresarial actual, ya que muchas de las empresas, solo se abocan a lograr  utilidades sin pensar en el entorno.

Es por esto que se busca realizar una gestión integral en las empresas, considerando los diferentes procesos internos y todas las actividades asociadas con la cadena de suministro, desde el movimiento de materia prima y productos terminados, hasta llegar al cliente final.

Cuando se habla de logística en la empresa SCHREDER BOLIVIA S.A., se discute ampliamente sobre los canales de distribución externos, ignorando uno de los procesos internos clave como ser el almacenamiento, que posibilita mantener todos los materiales inventariados, estableciendo resguardo físico adecuado para protegerlos de daños internos o externos, provocados por manipulación o almacenaje. Se considera también los registros que están para mantener ordenadas las existencias y facilitar la localización inmediata de estas.

El establecimiento de un sistema que determine cuanto se tiene en stock innovando para  que la empresa sea más productiva, evitará gastos excesivos de operación y minimizará el riesgo de no entregar a tiempo los productos y materiales, es por esto que se debe investigar estos procesos.

                                 

Dennis Escalera Gutiérrez

CI: 7888982 Cbba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (55.9 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com