ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de producción . CONCLUSIONES,INTRODUCCIÓN


Enviado por   •  10 de Octubre de 2020  •  Trabajos  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  7.275 Visitas

Página 1 de 4

CONCLUSIONES

Para haber llegado a el nivel de industrialización de hoy en día tuvimos que pasar por varios sistemas de producción, un de los mas antiguas y que sigue existiendo es el sistema de producción artesanal. Este dicho sistema es elaborado mayormente por las manos del diseñador, en este tipo de sistema no se utiliza lo que son las maquinas industriales ya que no realizan cantidades a masas grandes. La mayor parte de ingresos de este sistema son para el consumo familiar y por ende el artesano, el cliente y el transporte los hace en un mismo establecimiento ya que por lo regular suelen vender en sus hogares o locales.

Por otro lado, existe el sistema de producción a masas este es todo lo contrario al artesanal ya que hasta existen bandas transportadoras para agilizar y reducir tiempos. Este sistema en pocas palabras es lo que ya conocemos como las industrias donde ya se manejan líneas de montaje con decenas de operadores en cada zona de trabajo. En este sistema las maquinas con las que se trabajan son excesivamente caras por lo cual ellos mismos generan sus garantías sabiendo que sus productos les van a salir bien e iguales, de aquí vienen las garantías de los televisores, refrigeradores, etc.

En este sistema existen muchos tipos de industrias como la textil, automotriz, armamentística, farmacéutica, cementera, siderúrgica, etc. Estas industrias generan mucho capital y son las principales fuentes de ingresos a nivel país. Y todo este movimiento industrial y grandes masas comenzó a principios del siglo 20 por Henry Ford que fuel creador de Ford.

Para que una industria genere bienes y servicios cuanto con algo llamado Manufactura esbelta, son herramientas que ayuda a todas las empresas a disminuir y eliminar operaciones que no agregan valor a los productos que realiza. Esta dicha manufactura nació en Japón, su principal objetivo es implementar una filosofía a los trabajadores de tener una mejora continua cíclicamente. Esta ayuda también a eliminar material de la propia planta y bodega, siempre buscara los mejores caminos para el transporte ya sea interno o externo.

Lo que se desea también es generar el menos trabajo para los trabajadores para no llegar a explotar a dichos trabajadores. En esta manufactura se emplea mucho la herramienta de las 5’S que esta sirve para: clasificar, ordenar, limpiar, estandarizar y diciplinar.

Todo esto fue y es un conjunto que llevo al crecimiento del mundo ya que si no hubiera existido el sistema artesanal tal vez no se hubiera tenido la actualización o la idea de producir a grandes masas.


INTRODUCCIÓN

Un Sistema de producción es aquel sistema que proporciona una estructura que agiliza la descripción, ejecución y el planteamiento de un proceso industrial. Estos sistemas son los responsables de la producción de bienes y servicios en las organizaciones y en las industrias. Los administradores de operaciones toman decisiones que se relacionan con la función de operaciones y los sistemas de transformación que se emplean. De la misma manera los sistemas de producción tienen la capacidad de involucrar las actividades y tareas diarias de adquisición y consumo de recursos. Estos son sistemas que utilizan los gerentes de primera línea dada la relevancia que tienen como factor de decisión empresarial. El análisis de este sistema permite familiarizarse de una forma más eficiente con las condiciones en que se encuentra la empresa en referencia al sistema productivo que se emplea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com