ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Just-in-Time Sistema de producción: desde la introducción hasta Implementar


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  11.098 Palabras (45 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 45

                  Working Paper

Just-in-Time Sistema de producción: desde la introducción hasta Implementar

Nelson W. Vilca Pari

Jorge Geldres Sánchez

Estudiantes. MBA.

Universidad San Agustín de Arequipa

[pic 1]

 

Resumen

Sistema de producción JIT identifica los problemas ocultos en la cadena de valor y reduce los residuos de producción del sistema al tiempo que aumenta el largo (Ventas-Raw costes de material). A pesar de que el sistema JIT parece ser interesante y menos complicado que requiere mucha coordinación con la cadena de suministro para evitar retrasos en el programa de producción. En este artículo se analiza en profundidad la aplicación de la fabricación JIT. Los objetivos son dobles. El primer objetivo es familiarizar al lector con el concepto JIT general y los factores necesarios para su ejecución; los conceptos presentados aquí representan los principios y métodos de aplicación ideales.

Palabras clave: Just-in-Time, gestión de costes, implementación JIT, fabricación tradicional

[pic 2]

 

Introducción

JIT  en el concepto de tiempo se inició en Japón haciendo que el Toyota como su pieza mater. JIT es el sistema si la empresa comienza la fabricación / compra una vez que los pedidos de los clientes que hacen el bien efectivamente cero inventarios. En otras palabras, en los materiales de entorno se compran y se produce como y cuando sea necesario. La idea se basa en la frase suministrar la mercancía a tiempo como prometió cuando se realiza el pedido por parte del cliente. Lo contrario de la producción JIT se conoce como JIC (si acaso) sistema en el que se produce bienes para el inventario con la intención de que tienen bienes en caso de que un cliente hace un pedido inmediato. Sistema de producción JIT identifica los problemas ocultos en la cadena de valor y reduce los residuos de producción del sistema al tiempo que aumenta el largo (Costo Sales Raw material). A pesar de que el sistema JIT parece ser interesante y menos complicado que requiere mucha coordinación con la cadena de suministro para evitar retrasos en el programa de producción.

 Todo el concepto del JIT se diferencia de los sistemas de producción tradicionales que utilizan empuje frente a los sistemas de extracción de la producción. El sistema de empuje de la producción de materiales empuja a la siguiente etapa de la producción, independientemente de si el tiempo y los recursos son necesarios en el siguiente nivel de la producción de la creación de gran cantidad de existencias en cada nivel de flujo de producción. Las organizaciones de fabricación tradicionales adoptan sistema push donde producen para el inventario y trabajo en progreso. El sistema de tracción de la producción es donde los materiales son arrastrados por el siguiente nivel de la producción sólo cuando se señaliza o requerido por la siguiente etapa de la producción. Esto reduce drásticamente el inventario mantenido, ya que no mantiene ningún trabajo en progreso. Concepto JIT está construido basado en el concepto de la producción de tracción que elimina el inventario total. En este artículo se analiza en profundidad la aplicación de la fabricación JIT. Los objetivos son dobles. El primer objetivo es familiarizar al lector con el concepto JIT general y los factores necesarios para su ejecución; los conceptos presentados aquí representan los principios y métodos de aplicación ideales.

¿Qué es Just-In-Time (JIT)?

Just-In-Time (JIT) de fabricación es una filosofía de gestión japonesa aplicada en la industria manufacturera, que consiste en tener los elementos de la derecha de la calidad y la cantidad correcta en el lugar correcto y el momento adecuado. Se ha informado ampliamente de que el uso adecuado de fabricación JIT se ha traducido en un aumento de la calidad, la productividad y la eficiencia, la mejora de la comunicación y la disminución de los costos y desechos. El potencial de obtener estos beneficios ha hecho que muchas organizaciones pregunta y consideran este planteamiento de la fabricación. Por estas razones, JIT se ha convertido en un tema muy popular actualmente siendo investigado por muchas organizaciones en todo el mundo. Just-In-Time gestión consiste en la aplicación de las ideas de gestión de edad; Sin embargo, su adaptación a la empresa de fabricación moderna es una práctica relativamente nueva. En la actualidad, muchas empresas están estudiando y aplicando el enfoque JIT en respuesta a un entorno cada vez más competitivo. Organizaciones norteamericanas son conscientes de la presión ejercida sobre ellos por el éxito de sus competidores japoneses se consigan niveles fenomenales de la productividad. Con el fin de seguir siendo competitivos y experimentar el éxito económico, estas empresas se han centrado en aumentar la productividad, mejorar la calidad de sus productos y el aumento de los niveles de eficiencia dentro de sus productos y el aumento de los niveles de eficiencia dentro de sus empresas. La capacidad de alcanzar mayores niveles de productividad sin sacrificar la calidad es también un objetivo importante de una empresa de fabricación. A largo plazo, la aplicación de la fabricación JIT puede ayudar a estas empresas en la consecución de estos objetivos de excelencia en la fabricación.

Historia y desarrollo de la excelencia en la fabricación JIT.

JIT es una filosofía de gestión japonesa que se ha aplicado en la práctica desde la década de 1970 en muchas organizaciones manufactureras japonesas. Primero fue desarrollado y perfeccionado dentro de las plantas de fabricación de Toyota por Taichí Ohno como un medio de satisfacer las demandas de los consumidores con retrasos mínimos (Goddadrd, 1986). Por esta razón, Taiichi Ohno se refiere con frecuencia como el padre de JIT.

Las plantas de producción de Toyota fueron los primeros en introducir JIT. Se obtuvo un apoyo prolongado durante el embargo petrolero de 1973 y más tarde fue adoptado por muchas otras organizaciones. El embargo de petróleo y la creciente escasez de otros recursos naturales fueron vistos como un gran impulso para la adopción generalizada de JIT. Toyota fue capaz de responder a los retos cada vez mayores para la supervivencia a través de un enfoque de gestión diferente de lo que era característico de la época. Este enfoque centrado en las personas, las plantas y el sistema. Toyota dio cuenta de que JIT solamente tendría éxito si cada individuo dentro de la organización estaba involucrado y comprometido con ella, si la planta y los procesos se organizaron para un máximo rendimiento y eficiencia, y si los programas de calidad y producción se programaron para satisfacer las demandas exactamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (67.6 Kb)   pdf (391.1 Kb)   docx (37.4 Kb)  
Leer 44 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com