ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Apoyo


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 3

SISTEMAS DE APOYO

Brevemente es posible definir un sistema de apoyo como un sistema de producción y control diseñado para flujos y actividades de producción y prestación de servicios que evitan ineficiencias, eliminan inventarios innecesarios y mejoran continuamente los procesos productivos y de servicio al cliente.

Desarrollo de Sistemas de Apoyo

Por lo general, la ejecución eficaz de la estrategia de servicio incluye el desarrollo de varios sistemas de apoyo. Los sistemas de apoyo bien ideados y superiores no sólo facilitan la mejor ejecución de la estrategia, sino que también fortalecen las capacidades de la organización de manera que puedan proporcionar una ventaja competitiva sobre los rivales. Los implantadores de la estrategia deben estar alerta para saber qué sistemas específicos de apoyo necesita su compañía para ejecutar con éxito la estrategia. Por ejemplo, una compañía con una estrategia de calidad superior debe desarrollar mejores métodos para su control de calidad. Una compañía cuya estrategia es la de ser un productor de bajo costo, como es nuestro caso, debe desarrollar sistemas que refuercen la rígida contención en los costos. Si los actuales sistemas operativos y de apoyo administrativo son inadecuados, se deben asignar recursos para mejorarlos.

Sistemas de apoyo con los que debemos contar:

- Sistema de comunicación continua: Este debe funcionar como un canal abierto, en todo momento entre el grupo encargado de la tienda y los dependientes de mostrador, podría funcionar como un enlace telefónico o un contacto personal que debería llevarse a diario al finalizar el día, indicando las necesidades e inconvenientes que pudieran surgir.

- Sistema informático: Actualmente es relativamente sencillo conseguir una computadora para utilizarla como medio de control de las ventas realizadas, inventarios, pedidos pequeños o grandes, comunicación vía correo electrónica y hasta para mantener un ambiente ameno con música de fondo. Es por ello que es altamente recomendable contar con el apoyo, no solo de una computadora, sino de un sistema de software para llevar el control de las ventas y de los productos que se tienen disponibles para la venta e incluso para hacer análisis de las ventas por diferentes periodos de tiempo deseados.

- Buzón de Sugerencias: Muchas veces los clientes manejan inquietudes acerca de cómo mejor el servicio que se les está prestando, inquietudes que es de suma importancia tomar en cuenta, y es por ello que funcionaria muy bien contar con un medio de comunicación no tan directa entre el cliente y la administración de este local.

- Publicidad y llamado a la identidad: Definitivamente es fundamental poder difundir de forma masiva anuncios de nuestros productos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com