ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Información


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo de la Unidad siete: Telecomunicaciones, Internet y tecnología inalámbrica.

Toda empresa necesita un sistema para poder comunicarse, es decir poder tener la capacidad de transmitir y recibir información para poder realizar sus negocios o comunicarse entre sí misma.

Esto gracias a las redes de telecomunicaciones que a su vez tienen protocolos para poder comunicarse entre diferentes sistemas dispares.

Es posible transmitir información por diferentes medios, desde la forma tradicional como las instalaciones convencionales de cobre, pasando por la fibra óptica hasta las inalámbricas que se encargan de cubrir grandes distancias. Esto en cuanto a la forma de transmisión, pero en cuanto a la forma de comunicación entre ordenadores están las redes locales tipo LAN, las redes área amplia o WAN, las que cubren un área específica MAN. Este tipo de transmisión se da por medio de una conexión a internet que de acuerdo al tipo de conexión es la capacidad de conducir información.

Tenemos entonces que, el internet es el vehículo por el cual se puede transmitir información y al mismo tiempo recibirla, ya sea entre miembros de una misma empresa o entre clientes que se pueden encontrar a grandes distancias. Esto gracias al sistema de protocolos TCP/IP, donde cada computadora tiene una dirección específica para poder navegar por internet. A pesar que puede parecer que este tipo de comunicación es algo que no tiene regulación, existen dos entidades encargadas de regular a nivel mundial las políticas de internet que son: El Consejo de Arquitectura de Internet y el Consorcio World Wide Web.

La forma de comunicarse en internet es por medio de diferentes instrumentos como el tradicional correo electrónico, hasta FTP, esto bajo un lenguaje de hipertexto. Tenemos entonces que, ante este universo de información la necesidad de encontrar la forma para poder refinar nuestras búsquedas en internet y esto es a través de directorios de sitios WEB, motores de búsqueda y la tecnología RSS.

En lo referente a las redes inalámbricas para poder manejar información, la tecnología de las redes celulares han cobrado enorme importancia, ya que la capacidad para manejar información ha crecido de forma exponencial.

Ensayo d la unida ocho. Seguridad en los sistemas de información.

Desafortunadamente el hecho que internet sea una plataforma mundial, que a pesar de tener una reglamentación y regulación no es posible estar a salvo de ser atacados y ser víctimas de una delincuencia cibernética.

Todos los sistemas de software y hardware son susceptibles de ser atacados, vulnerados y utilizados para proporcionar información por medio de programas que se entrometen en nuestros sistemas y permiten a los hacker apropiarse de nuestra información, e incluso apoderarse a distancia de nuestros ordenadores.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com