ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Informacion


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  4.093 Palabras (17 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 17

INTRODUCCION

En el presente trabajo de investigación hablaremos sobre “Sistemas de Información” el cual tiene por finalidad darnos a conocer las actividades de información y normar dichas actividades, al igual que la publicidad y difusión de los órganos y entidades del sector público.

Los Sistemas de Información están orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su uso posterior los cuales son generados para cubrir una necesidad u objetivo.

Por todo lo anterior el objetivo de este material de estudio es presentar un recuento de lo que es en si este tema y ver todas sus etapas, métodos y, ciclos de vida que tienen como contenido los Sistemas de Información.

Espero que el presente trabajo sea del agrado del lector y pueda entender cada uno de los conceptos.

Índice

• Planteamiento del tema Pág. 04

• Desarrollo del tema Pág. 05

• Elementos de un sistema de información Pág.05

• Índice de un sistema de información Pág.06 – 14

• Gobierno electrónico Pág. 15,16

• Principales requisitos Pág. 17

• Ejemplos de Gobierno Electrónico Pág.18

• Conclusiones Pág.19

•Recomendaciones Pág.20

Planteamiento del Tema:

Sistema de información

Un sistema de información (SI) es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su uso posterior, generados para cubrir una necesidad u objetivo.

Habitualmente el término se usa de manera errónea como sinónimo de sistema de información informático, en parte porque en la mayor parte de los casos los recursos materiales de un sistema de información están constituidos casi en su totalidad por sistemas informáticos. Estrictamente hablando, un sistema de información no tiene por qué disponer de dichos recursos (aunque en la práctica esto no suela ocurrir). Se podría decir entonces que los sistemas de información informáticos son una subclase o un subconjunto de los sistemas de información en general.

Elementos de un sistema de información.

Un sistema de información (SI) es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su uso posterior, generados para cubrir una necesidad u objetivo. Dichos elementos formarán parte de alguna de las siguientes categorías:

Personas

Datos

Actividades o técnicas de trabajo

Recursos materiales en general (generalmente recursos informáticos y de comunicación, aunque no necesariamente).

Todos estos elementos interactúan para procesar los datos (incluidos los procesos manuales y automáticos) y dan lugar a información más elaborada, que se distribuye de la manera más adecuada posible en una determinada organización, en función de sus objetivos.

Habitualmente el término se usa de manera errónea como sinónimo de sistema de información informático, en parte porque en la mayor parte de los casos los recursos materiales de un sistema de información están constituidos casi en su totalidad por sistemas informáticos. Estrictamente hablando, un sistema de información no tiene por qué disponer de dichos recursos (aunque en la práctica esto no suela ocurrir). Se podría decir entonces que los sistemas de información informáticos son una subclase o un subconjunto de los sistemas de información en general

Índice

1 Generalidades

2 Ciclo de vida de los Sistemas de Información

3 Tipos de sistemas de información

3.1 Desde un punto de vista empresarial

3.2 Sistemas de información estratégicos

3.3 Otra clasificación, según el entorno de aplicación

4 Aplicación de los sistemas de información

5 Estudio de los sistemas de información

Generalidades

Ejemplo de un sistema de información.

El término sistemas de información hace referencia a un concepto genérico que tiene diferentes significados según el campo del conocimiento al que se aplique dicho concepto, a continuación se enumeran algunos de dichos campos y el sentido concreto que un Sistema de Información tiene en ese campo:

En informática, un sistema de información es cualquier sistema computacional que se utilice para obtener, almacenar, manipular, administrar, controlar, procesar, transmitir o recibir datos, para satisfacer una necesidad de información.

En teoría de sistemas, un sistema de información es un sistema, automatizado o manual, que abarca personas, máquinas, y/o métodos organizados de recolección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.2 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com