ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Financieros, Mexico Japon


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 2

Sistemas Financieros

Introducción

Haciendo énfasis en los sistemas financieros de México y Japón pero antes de hablar de sus diferencias y similitudes empezaremos a hablar sobre que es un sistema financiero.

Un sistema financiero se encarga de intermediar quien posee dinero y quien no.

Los que tienen dinero, pueden hacer inversiones y por ende ganar una tasa de interés, pero los que no lo tienen necesitan pagar algunas deudas o necesitan dinero para alguna inversión al corto plazo, necesitan pedir prestado dinero y a esto se le agrega un costo de intereses.

Hacer que las tasas de interés sean justas para ambos lados es el papel principal del sistema financiero.

Sistema financiero Mexicano y Sistema financiero Japonés

Sistema Financiero Mexicano

En México el encargado de dirigir el sistema financiero es el Banco de México, el cual se dedica a la promoción del sano desarrollo del sistema financiero con la finalidad de lograr un sistema estable, accesible, competitivo y eficiente.

¿Cómo funciona el Sistema Financiero Mexicano?

Un sistema financiero esta compuesto por distintos intermediarios que hacen que su funcionamiento sea posible, estos compuestos son:

1. Bancos

2. Aseguradoras

3. Afianzadoras

4. Arrendadoras

5. Casas de bolsa

6. Fondo de inversión

La principal finalidad de estos intermediarios es otorgar créditos y facilitar las inversiones en el país, con esto se creará una mayor producción y una mejor manufactura, con esto se traerán empleos y las finanzas del país irán en aumento.

El sistema financiero Japonés

Este sistema ha sido muy exitoso fomentando el crecimiento económico del país, esto privilegió a la productividad de la industria manufacturera en primer plano, usando como herramienta principal todos los mecanismos del sistema financiero para poder dar financiamientos adecuados a las industrias del país.

En este sistema tras el desarrollo de la industria manufacturera, el objetivo del sistema financiero japonés tuvo como objetivo el que el ahorro en los bancos se oriente a la producción y no al consumo.

Para poder lograr esto el sistema financiero fue protegido de la competencia extranjera, es decir se canalizo el ahorro a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com