ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema financiero en México


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

Sistema financiero en México

Es el conjunto de instituciones, organismos y dependencias relacionadas con la emisión y captación de dinero, del otorgamiento de créditos, modo de inversión, etc.

Tiene como función canalizar y administrar recursos financieros (dinero) a las personas o empresas que lo requieren para darle un uso productivo. Los que lo solicitan cubren un costo financiero, llamado interés, por la obtención del dinero.

Su estructura está encabezada por la SHCP (Secretaria de Hacienda y Crédito Público) quien se apoya en cuatro comisiones que la ayudan en su labor: la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro Para el Retiro (CONSAR) y la Comisión Nacional de Defensa para los Usuarios del Sistema Financiero.

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) es la encargada de administrar, regular y controlar las normativas del sistema financiero de nuestro país. Así mismo, esta institución también está encargada de administrar y pedir el presupuesto para el funcionamiento del gobierno. En síntesis, la SHCP es la reguladora del sistema financiero y quién marca todos los criterios de la política económica de nuestro país. Cada una de las comisiones regula diversas entidades financieras como bancos, arrendadoras, uniones de crédito, etc.

Por ejemplo HSBC : Tarjeta HSBC Empresas. Dirigido a personas con actividad empresarial y personas morales para cubrir necesidades de capital de trabajo mediante una tarjeta. Montos, tasas de interés y plazos: Montos de $10,000 a $2.5 millones de pesos con tasas del 20% a 24% promedio anual y plazos fijos. Requisitos: Ser persona con actividad empresarial o persona moral, ventas anuales de hasta $100 millones, referencias crediticias, antigüedad mínima de 2 años en el domicilio actual o 3 años considerando domicilio actual y anterior, y estar dado de alta en Hacienda con antigüedad mínima de 3 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com