ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de Infomacion.


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  3.716 Palabras (15 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 15

[pic 2]

[pic 3]

                                                              

                                                Integrantes:

Danilo Rivera Montero

Luis Garcia Garcia

Rodrigo Muñoz Araos

Profesor:

Alejandro Haro Aguilar

SANTIAGO CHILE

Agosto 2016


  1. Organigrama de la Organización

[pic 4]

  1. Tipo de Organización

        Empresa privada con capital en manos de accionistas particulares.

  1. Productos y/o Servicios de la Organización

        Su actividad económica principal está dada por la fabricación de partes y piezas para llaves de corte de agua y de combustibles en distintos diámetros según requerimientos del mercado.

  1. Volumen de actividad de la Organización

Productos son comercializados en empresas del mercado nacional por su propio Departamento de Ventas y en una empresa extranjera llamada FUNDICION ROSARIO LTDA, de la cual es copropietaria en un cincuenta por ciento, ubicada en la localidad de Rosario, República Argentina.

  1. Tecnología que usa; forma de producción

Sin Información.

  1. Posición en el mercado de la Organización

Sin Información.

  1. Objetivos y planes estratégicos de la Organización

Esta compañía se encuentra en proceso de modernización de sus procesos administrativos, para lo cual realizará una inversión económica para optar a nuevos sistemas de información administrativa que cubran ampliamente las necesidades actuales y futuras de la compañía.

En primera instancia su objetivo es implementar un sistema de control de inventario físico y valorizado para el área de almacenes generales de depósito en la ciudad de Santiago.

DEFINICION DEL PROBLEMA

  1. Breve descripción del problema.

        El personal de almacenes generales de depósito está integrado por tres personas, dos ayudantes y un supervisor que opera la parte computacional, cuando la carga de trabajo es muy alta (fines del mes o alta producción), es apoyada por un empleado administrativo del área de contabilidad (el cual controla y audita el Inventario Valorizado de la compañía en Contabilidad).

        Por lo cual a veces se producen retrasos en los procesos, dependiendo de las cargas de trabajo diaria en cada lado que intervienen estas personas; cabe destacar que la misma persona que presta el apoyo a este proceso, también efectúa las labores de auditoria de este inventario valorizado en el área de contabilidad.

        La información de salida de este “Control de Inventario Físico y Valorizado”, muchas veces no lleva el control final de resultados por diversos factores (analizar).

        La información es lenta en ser entregada tanto a la unidad de producción, como a la unidad de Contabilidad; cosa que retrasa los pagos a proveedores y  los procesos de facturación de la compañía.

        Sin dejar de lados que los flujos de información a otras áreas de la compañía son muchas veces poco claros y precisos, en relación a los tiempo s y a la calidad de la información entregada (Gerencia, Producción).

        No se encuentra con un equipo con las capacidades necesarias (obsoleto) para realizar este proceso debido a que es un computador dado de baja de otra área.

        Este computador funciona en forma independiente por lo cual esta desvinculado del resto de los sistemas de la compañía.

        La seguridad información es deficiente, las capacidades del personal que abastece de información al sistema en uso quizás no es tiene algunas deficiencias en sus capacidades, manuales de procedimientos aparentemente no existen y las descripciones de cargo no son muy claras, si bien sabemos que existe un supervisor y dos ayudantes, al parecer debido a la falta quizás de un trabajador más genera que todos realicen muchas funciones, algunas de ellas sin la experiencia o la capacitación necesaria. La calidad del equipamiento no es la óptima ya que el computador que se utiliza para el ingreso de la información es un equipo antiguo que fue dado de baja de otra área.

  1. La Sub-organización del SIA a estudiar (Departamento, Sección).

        Departamento de contabilidad y Área de Almacenes Generales y Depósito.

  1.  El Sistema que se abordará (La Función, El Sistema).

        Sistema de inventario físico y valorizado, que tiene como función el control  de  los procesos de recepción y entrega de materia prima , de las unidades que aún están en proceso de producción y de las terminadas, y materiales de apoyo a la fabricación  directa o indirectamente.

Control del inventario valorizado y las unidades manejadas (control stock máximos y mínimos, costos de fabricación entre otras cosas).

  1.  Entrada de información al Sistema en estudio.

        Se registran los movimientos  de ingreso y salidas de materias primas, de las unidades en proceso de producción( productos parcialmente realizados) o bien producidas ( producto terminado ) y materiales de apoyo a la fabricación directa o indirectamente  respaldados por documentos varios provenientes de las distintas operaciones realizadas ( Facturas, Guías de Despacho, Notas de pedido Materiales, Notas de Productos parcialmente Terminados, Productos Terminados, Ordenes de Venta, Órdenes de compra Solicitudes de Materiales Diversos entre otros.

  1.  Salida de información al Sistema de estudio.

        Listado con la información diaria, específicamente  ingresos del inventario valorizado, el cual se envía a contabilidad  además de las  guías de despacho ( compras y ventas) y las facturas pertinentes (compra).

  1.  Procesos afectados por Sistema en estudio.

  • Proceso de Almacén (Bodega)
  • Proceso de Producción
  • Inventario
  • Contabilidad
  • Pago a Proveedores
  • Facturación

  1. Recursos actualmente utilizados por la Función en estudio.

        Tres personas; dos ayudantes (los cuales apoyan en los procesos físicos de control, recepción y entrega de materiales) y un supervisor (que opera la parte computacional y da órdenes a los ayudantes).

        En el caso de mucha carga de trabajo se solicita ayuda de una persona proveniente de Contabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)   pdf (425.5 Kb)   docx (292.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com