ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situación Actual De La Aplicación De Las NIIF En La Empresas


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

Situación actual de la aplicación de las NIIF en la Empresas:

Estas normas fueron creadas buscando solucionar la dificultad existente en la comparación de estados financieros de diferentes periodos y/o de diferentes entidades y naciones, siendo esta una de las características relevantes de la información contable, esto generaba que se viera disminuida la credibilidad y comprensión de la información.

Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB), es la organización que adopta todas las NIC ́s creadas hasta la fecha y continua su desarrollo generando nuevas normas, las cuales se denominan Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

En Venezuela se han realizado interpretaciones, explicaciones y guías de aplicación por parte de la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela (aprobadas por un Directorio Nacional Ampliado), donde se fijan los criterios de aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) consideradas necesarias, de acuerdo con el entorno económico Venezolano.

Estas interpretaciones reciben el nombre de Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (VEN-NIF), y las guías de aplicación reciben el nombre de Boletines de Aplicación (BA VEN-NIF), estas desde el año 2008 pasan a sustituir y derogar a las Declaraciones de Principios de Contabilidad (DPC) y las Publicaciones Técnicas (PT).

En cuanto a la adopción de las VEN-NIF, las fechas de aplicación para la preparación y presentación de estados financieros son las siguientes:

-Grandes entidades: Ejercicios económicos que inician a partir del 1 de Enero de 2008.

-Pequeñas y medianas entidades: Ejercicios económicos que se inician a partir del 1 de Enero de 2011(permitiéndose su aplicación anticipada).

De acuerdo al BA VEN-NIF 1, para determinar si una entidad es una PYME se tomara en cuenta cualquiera de estas dos condiciones:

-Cantidad de trabajadores promedio anual.

-Volumen de ingresos netos de descuentos, rebajas y devoluciones a moneda constante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com