ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situacion Actual De La Empresa Jumex


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  2.589 Visitas

Página 1 de 2

Grupo Júmex

Grupo Júmex, (Jugos mexicanos) es una empresa mexicana dedicada a la producción de bebidas. Este grupo empresarial reune a las compañías Frugosa, Botemex, Jugomex, Alijumex, Vilore Services Corporation, Vilore Services y Vilore Foods, Inc.

Produce jugos de frutas, néctares y bebidas refrescantes a base de frutas, así como bebidas energéticas. Sus instalaciones se encuentran en Ecatepec, México.

Historia

Originalmente la empresa era llamada Empacadora de Frutos y Jugos, S.A. y fue fundada en 1961. Su denominacion se debia a que era una empresa de sociedad anonima. En 1964 esta empresa cambia de nombre a Júmex e introduce la lata azul que hasta la fecha se sigue usando.

Sus productos eran originariamente accesibles solo en la República Mexicana, pero en los últimos años debido al Tratado de Libre Comercio pueden ser adquiridos en los Estados Unidos. El 18 de febrero de 2009, Jumex inauguró su primera planta fuera del territorio mexicano, ubicada en El Salvador, la cual elaborará y distribuirá jugos naturales al mercado centroamericano y del Caribe. La inversión superó los 20 millones de dólares.1

Productos

 Jumex: (Manzana, Manzana Verde, Naranja, Mango, Guayaba, Pera, Uvas, Durazno, Piña, Mandarina, Toronja, Fresa-Plátano y Tomate)

 Amí: (Naranja, Manzana, Uva y Mango)

 Pau Pau: (Limón, Uva, Naranja, Manzana, Cereza, Mango, Guayaba, Tamarindo y Chamoy)

 Bida

 Arizona: (Kiwi con Fresa, Sandia, Frambuesa, Té Verde, Té de Limon, Mango)

 Jumex Sport:

 Soia

 Único Fresco: Jugo de naranja natural de Jumex

La Colección Júmex

El principal accionista de Júmex, Eugenio López Alonso, posee una colección privada de arte, la cual se exhibe el museo adjunto en las instalaciones de la fábrica Júmex en Ecatepec, Estado de México, México. Tal colección incluye obras de artistas plásticos comoJeff Koons, Andreas Gursky y Gabriel Orozco.

Grupo Jumex se enorgullece de ser reconocida en la edición 2011 de la lista de "Super Empresas" por ser un ejemplo de diversidad, comunicación, liderazgo y coherencia basado en la unión y los sólidos valores de nuestra compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com