ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situación actual de la empresa


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  2.633 Palabras (11 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 11

SITUACIÓN ACTUAL DE LA EMPRESA

HISTORIA DE LA EMPRESA

Boutique J & M nació en el año 2000 en la colonia el IVU de la ciudad de Ahuachapán siendo su dueña Carmen Elena de Gonzales la cual se dedicaba solo a la venta de artículos como la plata y ropa al menudeo, yendo de casa en casa para vender sus mercadería y de igual forma las personas llegaban a casa de ella para adquirir la mercadería que esta ofrecía. Solo que en ese entonces no contaba con un nombre para su negocio.

Con el paso del tiempo y con su dedicación a la hora de ir a vender su mercadería Carmen Elena de Gonzales fue poseyendo clientes muy valiosos los cuales le inspiraron que ya no debía de ser Carmen Elena la joven comerciante que llega a vender a los hogares de sus clientes si no que debía crear un ambiente donde el cliente podía ir a echar su vistazo con la variedad de mercadería de ropa y accesorios que ella tiene pero desde un punto de venta en este caso el hogar de ella.

Decidió aventurarse yendo a comprar ropa al exterior del país y así fue atrayendo más clientes puesto que ella no contaba con publicidad ni nada por el estilo simplemente su fama se fue dando de boca en boca ya que ella ha ido ofreciendo al cliente ropa que en otros lugares de Ahuachapán no se encuentran puesto que son productos innovadoras al igual que ofrece facilidad de pago.

Hoy en la actualidad Carmen Elena de Gonzales observando el número de clientes que le llegaban y le llegan a su casa; decidió abrir un nuevo local pero ya en los afueras de la ciudad en un lugar donde el turista tanto nacionales como internacionales, tiene mucha afluencia; y así esta obtuvo el permiso por la alcaldía del lugar para poder abrir su negocio y este lugar es en la Villa de Concepción de Ataco donde su negocio iba ser y es llamado Boutique J & M.

Gracias al esfuerzo empleado de ella además de la ayuda del personal de trabajo con quienes ella cuenta, su negocio ha sido de mucho porvenir y con el paso del tiempo se espera que continúe como hasta ahora lo ha hecho.

SEGMENTACIÓN

Para la segmentación de mercado hemos dividido en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades homogéneas, para llegar a sectores o nichos que tengan similitud en sus perfiles para que la hora de visitar Boutique J &M realicen la acción y se lleve a cabo la compra. A continuación se les presentara las variables que se incluyen en la segmentación:

Variable geográfico: El país en el que se encuentra Boutique J & M es El salvador en el departamento de Ahuachapán, municipio de Ataco, está ubicado en colonia el IVU de la ciudad de Ahuachapán y la sucursal en Villa concepción de Ataco, Las personas pueden comprar en Boutique J & M independientemente en qué lugar vivan, puedan ser que vivan en Ataco, Ahuachapán o a los alrededores de estos. También pueden ser personas que residan fuera del departamento, visitantes y turistas ya que es uno de los lugares más visitados por personas extranjeras o del interior del país.

Variable Demográfica: En Boutique J & M ofrecemos productos para las edades desde 1 mes de nacidos hasta los 50 años de edad ya que la variedad de los productos que ofrecemos permite atender necesidades para cualquiera las edades detalladas, no importa el sexo que sea porque ofrecemos variedad de diseños y productos para ambos sexos. Ya sea familia nuclear, familia extensa, familia mono parental, familia homoparental u otros tipos de familias. No le interesa que tipo de ingresos posean ya que contamos con precios muy accesibles, los cuales pueden ser ingresos económicos bajos, medios y altos. No le importa qué cargo o que ocupación la persona tenga, ni la educación que se tenga, mucho menos la raza o la religión. Cualquier tipo de estado civil ya sea casado, soltero, divorciado, viudo, acompañado. No interesa la nacionalidad.

Segmentación basada en generaciones: En esta segmentación para Boutique J & M nos enfocamos en la generación Y, ya que son personas que por lo general gastan en ropa y artículos para cumplir sus gustos y también en la generación X porque son las personas que se centran en la familia y los hijos y en boutique J & M ofrecemos desde artículos para bebe hasta para personas adultas.

Segmentación geodemográfica: El sector predominante para esta segmentación es Ataco y Ahuachapán ya que son las zonas aledañas a nuestra boutique, en esta zona residen personas con diferentes tipos de ingresos, clases sociales, niveles de educación, estilos de vida y diferentes tipos de necesidades, pero en su mayoría pueden satisfacer sus gustos y necesidades con nuestros productos, pero en general la boutique J & M se identificaran las zonas por la división administrativa de cada departamento para llegar a grupos con características semejantes y comunidades que coincidan en sus perfiles, para identificar el segmento de mercado dentro de cada departamento, para poder realizar con mayor efectividad una página en facebook, pagina web y correo electrónico, para que los clientes actuales, potenciales y público en general con interés en nuestros productos puedan ver nuestra variedad, lo más nuevo, nuestros precios y promociones, y las personas que visiten nuestras tiendas y deseen brindar su correo electrónico, se guardara en una base de datos para poderles enviar por ese medio la información, y que continúen visitando nuestras tiendas.

Variable Psicografica: En la variable Psicografica evaluaremos las clases sociales en Boutique J & M consideramos que nuestros clientes pueden ser de las clases baja, media, alta y sus derivados. También el estilo de vida, como pueden ser deportistas, socialistas, hogareño, jugadores, religiosos, políticos, etc. la personalidad así como: los que les gusta estar a la moda, innovadores, pensadores, ganadores, experimentadores, creyentes, esforzados, .hacedores, sobrevivientes.

Variables conductuales: Pueden utilizar el producto como a las personas más les parezca. Pueden ser cualquier tipo de usuario según sea pueda acoplar al gusto o la necesidad, ya sea fiel a la empresa, a cualquier tipo de producto o marca también pueden ser compradores pocos usuales, primerizos, moderados o frecuentes.

Segmentación por utilización: En la segmentación por utilización se hará y utilizara una base de datos que pueda permitir conocer y tener un registro de la frecuencia con la que cada cliente realiza sus compras en nuestra Boutique J & M para poder proporcionar el más alto nivel de servicio a nuestros mejores clientes y promover entre los usuarios ocasionales y moderados para poder maximizar las ventas entre estos tres grupos de clientes reales y mantenerlos satisfechos para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com