ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobre las organizaciones.


Enviado por   •  2 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

Responde lo siguiente:

1. Menciona tres disciplinas con las que mantenga estrecha relación el comportamiento organizacional.

R.- LA PSICOLOGIA: Al ser una ciencia que busca medir, explicar y a veces cambiar el comportamiento de los humanos y otros animales. Los psicólogos están interesados en estudiar y tratar de entender el comportamiento humano. Su contribución es el aprendizaje, la motivación, personalidad, percepción, entretenimiento, eficacia de liderazgo.

CIENCIA POLITICA: Es el estudio del comportamiento de los individuos y grupos dentro de un ambiente político. Contribuye en el conflicto, política, poder.

LA SOCIOLOGIA: Es el estudio de la gente en su relación con otro seres humanos. Contribuye a las dinámicas de grupo, equipos de trabajo, comunicación, poder, conflicto.

2. Menciona algunos de los retos y oportunidades del comportamiento organizacional

R.- Manejo de la diversidad laboral: Este es uno de los retos más importantes y extensos en las organizaciones es adaptarse a personas que son diferentes, es decir, a la diversidad laboral, la cual atañe a diferencias entre personas en el mismo país.

Mejoramiento del servicio al cliente: La mayoría de los empleados en los países desarrollados ocupan puestos de servicio. Anteriormente se pensaba que concentrarse en los clientes era una tarea de quienes estudiaban y ejercían el marketing. Pero el comportamiento organizacional puede contribuir a mejorar el desempeño de las organizaciones enseñando a los administradores la relación entre las actitudes y la conducta de los empleados y la satisfacción de los clientes.

Mejoramiento de la calidad y la productividad: Al ser cada vez más, los administradores tienen que mejorar la productividad de su organización y la calidad de los productos y servicios que ofrecen. Para mejorar la calidad y la productividad, implantan programas como los de administración de calidad y reingeniería de procesos, los cuales requieren participación de los empleados, ya que son quienes participarán cada vez más en la planeación de esos cambios.

Mejoramiento de la conducta ética: Los miembros de las organizaciones enfrentan cada vez más “disyuntivas éticas”, que son situaciones en las que tienen que definir cuál es la conducta correcta y cuál la incorrecta. En las organizaciones, los administradores redactan y distribuyen códigos de ética que ayuden a los empleados en las disyuntivas, se ofrecen seminarios, talleres y otros programas de capacitación para fomentar el comportamiento ético.

3. Explica la importancia del comportamiento organizacional para la licenciatura en administración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (76.8 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com