ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad Del Conocimiento


Enviado por   •  6 de Agosto de 2012  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿Que oportunidades y amenazas enfrento McDonald’s? ¿Cómo las manejo?

La principal oportunidad está en que el gusto por la comida rápida de estilo estadounidense crece más rápido en el exterior que en el lugar de origen, las amenazas que presente es la competencia con otras marcas de comida rápida alrededor del mundo. Dichas amenazas las manejo con estudios de mercado, publicidad, excelencia y variedad en sus productos para atraer y mantener a clientes.

2.- Antes de que McDonald’s se introdujera en el mercado europeo, pocas personas creían que la comida rápida pudiera tener éxito en Europa. ¿A qué atribuye usted el éxito de McDonald’s en esa región? ¿Qué estrategia siguió esta compañía? ¿En qué se diferencia éstas de sus estrategias en Asia?

McDonald’s fue el primer restaurante en Europa en aceptar familias con niños, además muchos de los restaurantes disponen de papel y lápices de colores para entretenerse así como un patio de juegos y la compañía del payaso Ronald McDonald el cual habla 20 idiomas.

Las estrategias que siguió la compañía fue que siempre los alimentos se preparaban de acuerdo con las leyes locales, McDonald’s siempre mantiene una estrecho contacto con los clientes deseosos de alimentos suculentos, de ser un servicio ágil y amable, locales limpios y calidad. En beneficio de la calidad, se han instalado centros de aseguramientos de la calidad en EEUU, Europa y Asia. Además la capacitación desempeña un importante papel en la atención a los clientes. Además de la asesoría diario en las Universidades de la Hamburguesas en es EEUU, Alemania, Inglaterra, Japón y Australia se imparten cursos de adquisición de habilidades en 22 idiomas con el propósito de garantizar una satisfacción total del cliente.

En Asia las estrategias se basaron en campañas publicitarias que le hacen a los locales y son reflejan en diferentes entornos.

3.- ¿Cual es la filosofía básica de McDonald’s? ¿Cómo imponen su cumplimiento y la adapta a diferentes entornos?

La filosofía básica es ser la primera en el mercado y establecer su marca lo más pronto posible por medio de una intensa publicidad y además de convertirse en la principal prestadora de servicios alimenticios del mundo entero.

McDonald’s garantiza la consistencia de sus productos mediante el control de cada una de las etapas de la distribución. Centros regionales de distribución compran productos y los distribuyen después entre los restaurantes de su zona. Esos centros realizan sus compras con proveedores locales en caso de que estos cumplan especificaciones detalladas.

Se adaptan a los diferentes entornos realizando estudios sobre las diferentes variedades de comidas que existen en el lugar donde van a ubicar su local.

4.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com