ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solicitud De Acceso A Los Recursos Fiscales Del Programa Turismo Alternativo En Zonas Indígenas


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 4

Período de recepción de la documentación

Las Delegaciones Estatales o Centros Coordinadores de Desarrollo recibirán la documentación que cumpla con lo establecido por el Programa, a partir de la publicación de las Reglas de Operación y hasta concluir el primer trimestre del año fiscal en curso. En caso de disponibilidad presupuestal se abrirá un segundo período de recepción de proyectos, mismo que será determinado por la instancia normativa.

Población Objetivo

Núcleos agrarios, organizaciones y grupos de trabajo, conformados por indígenas.

Criterios y Requisitos de Elegibilidad

Criterios Requisitos

1. Estar interesado en recibir apoyos del PTAZI. 1. Solicitud de apoyo (Anexo 1: Formato de solicitud de acceso a recursos fiscales

2. Acreditar la conformación del grupo de trabajo, organización, núcleo agrario o comunidad, para el desarrollo de actividades de turismo. 2a. Cédula de identificación de la organización con base en el Anexo 2: perfil de la organización

2b. Documento que acredite su personalidad jurídica, en términos de la legislación aplicable:

i. Para los núcleos agrarios: los datos de la Resolución Presidencial (fecha de dotación y de publicación en el Diario Oficial de la Federación), o constancia del Registro Agrario Nacional (RAN) que contenga el número de folio de inscripción del núcleo.

ii. Para las Organizaciones indígenas: exhibir Acta Constitutiva y documento notarial que contengan reformas a sus estatutos y entregar copia de ambos documentos. Las organizaciones que estén sujetas a la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil deberán presentar la Clave Única de Registro (CLUNI).

iii. Grupos de trabajo indígenas: exhibir el documento original en el que conste la formalización del grupo firmado por todos sus integrantes, mismo que deberá estar avalado en Asamblea Comunitaria o por autoridades comunales y/o autoridades civiles. Asimismo, escrito libre donde se estipule el compromiso de conformar una figura asociativa, quedando sujeta a su formalización en un lapso no mayor a 12 meses a partir de la entrega del recurso. Se deberá entregar copia de ambos documentos.

3. Acreditar la posesión del predio donde se desarrollarán las actividades de turismo, definiendo la disposición plena del terreno sobre el cual se ejecutará el proyecto por un periodo mínimo de 30 años. 3a. Documento protocolizado ante Fedatario Público donde se acredite la propiedad o posesión legal del o de los predio(s) involucrado(s) a favor de la organización, donde se llevará a cabo el proyecto, así como su extensión y límites geográficos; además, debe establecer la temporalidad en la cual se planea desarrollar y operar el proyecto de turismo alternativo, de tal forma que se dé certidumbre jurídica a la población objetivo solicitante de los apoyos.

3b. Para los núcleos agrarios: Documento donde se exprese que el o los predio(s) involucrado(s) a favor de la organización, donde se llevará acabó el proyecto, en caso de ser terrenos de uso común, tienen autorización de la Asamblea Comunal o ejidal manifestando la aceptación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com