ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo Alternativo


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  848 Visitas

Página 1 de 4

Geografía Argentina AO1

Objetivos:

1. Que el alumno se inicie en la búsqueda de información por distintos medios (Internet, gráficos, televisivos, radiales, etc.)

2. Que el alumno adquiera habilidades en la elección de información relevante y de síntesis.

3. Que el alumno se familiarice con los distintos medios de comunicación y adquiera sus primeras herramientas prácticas a través de la elaboración de un producto comunicacional.

Las AOs de Geografía Argentina deberán presentarse con una extensión de entre 7 y 10 páginas(sin incluir carátula, bibliografía y anexos con imágenes) como máximo.

Actividad Obligatoria Nº 1

Fecha de presentación: 26 de octubre

AO 1 GEO ARG

1. Repase los módulos 1, 2 y 3 de Geografía Argentina.

2. Repase el concepto de Turismo Alternativo de la materia Introducción a la Problemática del Turismo.

3. Elija dos actividades de Turismo Alternativo y que cada una se realice en un destino o lugar distinto de Argentina

4. Describa en forma sintética el tipo de entorno, de soporte físico en el que se realizan, tomando en cuenta: región y ambiente, clima, relieve y geomorfología, vegetación, población próxima al lugar que se realizan las actividades (puede estar vinculada o no a la prestación de servicios al turista), e infraestructuras mínimas o básicas presentes para el desarrollo de las mismas.

5. Incluya imágenes y mapas o referencias cartográficas de los lugares descriptos.

6. Analice el estado ambiental del lugar en que se realizan las actividades.

7. Determine si se encuentran en buen o en mal estado de conservación y si el Turismo aporta a su cuidado o es causa de su deterioro.

8. Investigue la forma en que se realizan las mismas actividades en otra parte del mundo y compare con la forma en que se desarrollan en Argentina.

9. Elabore un artículo o nota periodística en el que sintetice la información recolectada y concluya sobre el futuro del Turismo Alternativo en Argentina. El mismo debe contar con título, autor, bajada y copete.

10. Las partes y títulos obligatorios que contendrá su trabajo serán: 1) introducción (mención y explicación de las actividades elegidas y en qué constan); 2) síntesis de los lugares en que se realizan las actividades; 3) situación ambiental de los lugares (o destinos); 4) análisis comparado de Turismo Alternativo en otras partes del mundo; 5) artículo periodístico; 6) bibliografía o fuentes consultadas.

Para realizar esta tarea con estilo periodístico deberá ir a los Módulos de Consulta Permanente del CD, donde encontrará contenidos acerca de cómo redactar profesionalmente la información, para distintas formas de comunicación gráfica. Este material estará a disposición en el Bloque 0, el primero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com