ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solución a "MEGA HIPER EUROPEO"


Enviado por   •  11 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 3

CTIVIDAD 4: (20 puntos)

Acude a su Estudio Jurídico, Juan Villanueva, representante legal de un gran hipermercado llamado "MEGA HIPER EUROPEO", que desde el 1/04/2017 suspendió mil trabajadores, entró en cesación de pago con todos sus proveedores de productos alimenticios y cosméticos y no puede pagar sus impuestos. La situación puede prolongarse en el tiempo y si no se llega a una renegociación con los acreedores respecto de los plazos de vencimiento de las deudas puede empeorar la situación legal del hipermercado. En consecuencia Responda:

1)- ¿Qué solución le recomendaría tomar a la empresa? Fundamente acorde al Código Civil y Comercial, Ley de Concursos y Quiebras y al Código Procesal Civil de Córdoba.

2)- Identifique el procedimiento que optó como solución. A partir de ello:

a)- Defínalo.

b)- Señale las ventajas de dicho procedimiento fundamentando acorde a la ley de Concursos y Quiebras y al Código Procesal Civil de Córdoba.

c)- Plantee las consecuencias negativas o desventajas en caso de fracasar el procedimiento que usted propone como abogado. Fundamente acorde a al Código Civil y Comercial, ley de Concursos y Quiebras y al Código Procesal Civil de Córdoba.

1) En primer lugar, luego de analizada la situacion descripta que se encuentra atravezando el “Mega Hiper Europeo”, se recomuenda un acuerdo con sus proveedores, con el fin de buscar una renegociación de la deuda, pudiendo contemplarse alguna quita y modificacion en las fechas d exigibildad, con el fin de evitar su quiebra.

La ley de concursos y quiebras N° 24.522 en su articulo 1 expone que “El estado de cesación de pagos, cualquiera sea su causa y la naturaleza de las obligaciones a las que afecto, es presupuesto para la apertura de los concursos regulados en esta ley, sin perjuicio de lo dispuesto por los artículos 66 y 69.”

En conscuencia de ello, el encontrarse en imposibilidad de afrontar sus deudas exigibles, es presupuesto suficinte para encontrarse en ese estado; es una situación concursal donde una persona física o jurídica se halla en un estado tal de endeudamiento donde no puede hacer frente a la totalidad de las obligaciones que tiene con sus acreedores. Esto puede ocurrir por falta de liquidez o dinero en efectivo.

De esta froma, siguiendo el procedimeinto que regula la ley de concursos y quiebras, deberia realizrase i acuerdo extrajudicial con el fin de caer en la quiebra.

la cesacion de pagos es diferente a la quiebra, ya que esta supone que la misma ya no podra sanearse y por lo tanto comienza un proceso de liquidacion.

En la cesación de pagos, el deudor posee activos suficientes para pagar deudas, pero éstos no son lo suficientemente líquidos, para poder afrontar sus deudas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (33.9 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com