ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solución de actividad Módulo 1: Salud y Trabajo


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  Síntesis  •  1.127 Palabras (5 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 5

Solución de actividad

Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

RESPUESTA: si es lo suficiente, porque nos ayuda a tener un buen desempeño tanto laboral, personal, familiar, etc. ya que si una persona tiene en cuenta estos tipos de aspectos ,puede llegar a tener un buen equilibrio en su vida.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

RESPUESTA: no porque principalmente le hemos dado un mal uso a nuestro medio ambiente y para tener bienestar es la falta de que las personas tomen si quiera un poquito de conciencia sobre lo que le hemos hecho a nuestro medio ambiente.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

RESPUESTA:

• no utilizar productos como aerosoles

• no fumar ,ni hacer fogatas en zonas forestales

• siembra de plantas

• evitar la contaminación d ríos y mares

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

RESPUESTA: principalmente este valor no lo nota las personas, es mínimo

El valor del medio ambiente y nos produce un desequilibrio al ser destruido.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia ?

RESPUESTA: no hay que destruir el medio ambiente para darnos cuenta de su importancia , si no que darnos cuenta cual es el daño que le causamos al medio ambiente y cuál será la consecuencia al destruirlo.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?.

RESPUESTA: opino que deberíamos de tener conciencia de lo que le hacemos al medio ambiente, no nos damos cuenta que una planta es casi como un ser humano, todos deberíamos de aportar conciencia y no destruir si no ayudar a el medio ambiente.

7. ¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del ambiente?

RESPUESTA: principalmente haciendo jornadas de trabajo con demás personas que ayuden a sembrar plantas, pero que verdaderamente lo hagan a conciencia no que lo hagan por hacer y ayudar a cuidar el medio ambiente.

8. Observa nuestra situación humana a nivel

Internacional y nacional ¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte?

RESPUESTA: principalmente si porque gracias a todos sus desarrollos tecnológicos, químicos entre otros, no hemos causado la muerte entre nosotros mismos , hoy en día los animales nos dan ejemplo

9. ¿De qué depende que esta humanidad retome la senda del bienestar al que estamos llamados?

RESPUESTA: seria principalmente de que cada persona civilizadamente tome conciencia de todos los daños y las consecuencias que le hemos hecho a nuestro medio ambiente para ver si se puede al menos recuperar un cantidad perdida del medio ambiente

10. ¿Qué entiendes por Salud Ocupacional como resultado y como disciplina?

RESPUESTA: es una forma de reducir los accidentes cuando se realiza un trabajo, también es una forma de evitar enfermedades profesionales

ACTIVIDAD SEMANA DOS

• Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.

SOLUCION

 RIESGOS

 Estático:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com