ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Módulo 1: Salud y Trabajo


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  Prácticas o problemas  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

Curso Sena Salud Ocupacional

Taller Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

R/ considero que no, ya que para obtener un completo bienestar falta incorporar el concepto de medio ambiente sano; al fin y al cabo toda afectación en el medio repercute en los demás aspectos involucrados en el concepto, el ejemplo mas claro es la relación entre la salud y la contaminación del aire, ya que como es sabido las personas asentadas en territorios con altos índices de contaminación del aire, tienden mas a padecer enfermedades respiratorias, en comparación con las que viven en lugares menos contaminados.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R/ Considero que no porque a través de la historia el hombre le ha dado prioridad a su desarrollo económico sin tener en cuenta las consecuencias y sin valorar los verdaderos costos de la industrialización sobre el medio ambiente y teniendo en cuenta que si el ambiente ha sido desequilibrado por acción de los procesos productivos y de industrialización, no es posible para el hombre mantener su equilibrio si el agua que consume esta contaminada, o si respira aire contaminado o si los alimentos que consume contienen elementos que pueden enfermarle.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

La principal acción que se debe tomar es la prevención de la contaminación, desde antes que se produzca, eliminar el concepto de compensar con dinero los daños ambientales, ya que hay daños que por su gravedad no se pueden calcular económicamente, el hombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com