ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 1 Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 5

Actividad Semana 1

Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

No, porque a pesar que tenga un aspecto equilibrio el ser humano siempre dependerá de un ambiente sano, la Organización Mundial Salud, solo incluye al ser humano en sus dimensiones internas (físico, mental y social), dejándolo sin un medio ambiente en el que se sostiene y que le garantiza la supervivencia como especie.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes.

¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

El ambiente en el que nos desenvolvemos NO, nos permite tener un aspecto biosicosociales en total equilibrio porque en nuestra vida cotidiana no hay un ritmo de trabajo ni de vida constante por diversos factores que lo alteran como es el estrés, la situación económica y la sociedad como tal.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Si nos falta muchas cosas pero lo principal es conservar el medio ambiente, concientizarnos en cuidarlo porque por medio de el vivimos, beneficiamos y en muchos capos es fuente de trabajo para todos los seres humanos.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

• Unas de las soluciones como ciudadana es reciclar, con esto ayudamos a bajar el alto grado de contaminación que presenta nuestro planeta hoy en día y disminuimos el calentamiento global.

• Manejo de los bosque protección de los suelos y reforestación.

• Invita a todos las personas, por medio de carteles, panfletos a que cuiden el agua y vigilar constantemente que la gente no la desperdicie.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

El valor que tiene el Medio Ambiente es importante para todo ser vivo ya que este el lugar donde vivimos todos los seres vivos y pese a esto lo estamos destruyendo con todo el avance Tecnológico que estamos experimentando, mal manejos de los recursos que nos brinda, solo tengo que decir que si no cuidamos los poco recursos que nos quedan no habrá un futuro favorable para nosotros.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

La verdad no hay que destruir muestro medio por que por medio del sobrevivimos, y nos da los recursos para vivir, pero si seguimos contaminándolo, causándole daño y aportando para el calentamiento global en un futuro no tendremos nada que valorar porque Sera muy tarde.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

Tala indiscriminada de bosques:

Yo opino que Una de las principales amenazas para la vida del hombre en la Tierra es la deforestación. Los bosques sirven para mantener el equilibrio ecológico y la biodiversidad, limitan la erosión en las cuencas hidrográficas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com